Cuenta atrás también para The House Of Love, con el anuncio ya oficial de que el 25 de Marzo verá la luz su primer trabajo inédito en ocho años. El proyecto vuelve a reunir a sus dos principales patrones, Guy Chadwick y Terry Bickers. Por ART VANDELAY
- El próximo 25 de Marzo saldrá a la venta lo nuevo de The House Of Love, primera publicación tras ocho años de silencio
- El disco volverá a contar con Guy Chadwick y Terry Bickers, reencontrados en 2003, cuando publicaron Days Run Away
[youtube id=»75tFgExtBD8″ width=»600″ height=»350″]
Otro proyecto que verá la luz próximamente será el de The House Of Love, formación que editará el próximo 25 de Marzo su nuevo trabajo, She Paints The Words In Red. Esta será la primera publicación de The House Of Love en ocho años, lo que supone el retorno de la veterana formación al primer plano de la actualidad. La banda fue una de las formaciones con mayor calado en el indie rock británico de los 80, y para su vuelta ha confirmado la presencia del tándem original de la misma, el vocalista y compositor Guy Chadwick y el guitarra Terry Bickers. La salida de Bickers en su momento puso fin a las altas expectativas que la banda había generado en el mercado anglosajón, anunciándose una primera disolución en 1993, después de que los últimos trabajos de la banda pasasen sin excesiva trascendencia entre la crítica.
Las bases del regreso se empezaron a cincelar en 2005, cuando Chadwick y Bickers escenificaron su reconcilicación publicando Days Run Away, recuperando parte de la popularidad perdida con una intensa gira promocional, que rescató a Bickers del olvido en el que andaba sumergido, trabajando como conserje.
Guy Chadwick y Terry Bickers están pues de regreso, al menos por lo que se puede intuir en las primeras entregas presentadas. La semana que viene tendremos de hecho el primer single oficial del disco, con A baby got back on its feet, mientras que los avances previos llegan antes con Eye dream, disponible a su vez en streaming.
La noticia confirma así todo lo apuntado el pasado mes de Diciembre, cuando la banda anunció su retorno para presentar el álbum que daría continuidad a Days Run Away, trabajo editado en 2005. Ya por entonces la veterana formación confirmó que la salida del mismo se daría en la primavera, un retorno ahora confirmado de la mano de Cherry Red Records, el mismo sello que recuperó el curso pasado el disco de debut del álbum, en una versión extendida más que recomendable.
Dejamos por último la (sugerente) portada del álbum, razón de más para activar la cuenta atrás.