Con su paso por el Southwest de Austin aún candente, Blondfire prosiguen por su gira por Estados Unidos, una maratoniana sucesión de conciertos que les llevará hasta Asheville el próximo mes de Junio. Entre medio, tres meses cargados de música que servirá para acabar de apuntalar su notable EP de presentación, que dejamos en streaming al final del perfil. Por ART VANDELAY
- A rebufo de su paso por Austin la banda encara ahora una intensa gira que les llevará a cruzar Estados Unidos hasta el próximo mes de Junio
- La banda estrenó el pasado mes de Febrero su primer videoclip, correspondiente al homónimo Where The Kids Are
[youtube id=»1Sn9b5GMxMI» width=»600″ height=»350″]
De entre la inabarcable selección de bandas que se han dejado ver estos días por el Southwest hoy rescatamos a Blondfire, banda que estuvo presentando sus nuevos temas, consolidando así el proyecto liderado por los hermanos Driscoll, Bruce y Erica. El dúo, cuya familia disfruta de raíces norteamericanas -proceden de Michigan- y Brasil no escapa a las influencias tropicales del país latinoamericano, donde pasaron muchos veranos en compañía de su familia durante su etapa formativa, empezando a sumar así una amalgama de sonidos que ha terminado por convertirse en la esencia de Blondfire, cuyo nombre disfruta de una curiosa anécdota. Erica Driscoll lo explica en su web:
Estábamos conduciendo con unos amigos y alguien dijo: huele como si alguien hiciese una hoguera (bonfire). Nosotros entendimos Blondfire, y nos quedamos con el nombre (…). Nos gusta porqué es un nombre masculino y femenino al mismo tiempo
Más allá de ese legado geográfico, la influencia familiar se deja sentir también en el pasado musical de sus progenitores: su padre hizo carrera como guitarrista, mientras que su madre atesora formación como pianista. Desde que empezaron a publicar sus primeras referencias los hermanos Driscoll han logrado el beneplácito de la crítica especializada, con presencia regular en varias estaciones locales de radio, un prestigio consolidado tras la edición de Where The Kids Are, trabajo que empezó a sonar con fuerza en la blogosfera made in USA hasta hacerse un hueco en los medios más consolidados, siendo utilizado incluso algunos de sus temas en algunos reclamos publicitarios.
Como comentábamos, más allá de esa influencia brasileña la formación cuajó su propuesta en Michigan, donde compensaron la falta de una escena consolidada con muchas horas de ensayos, escribiendo canciones y grabándolas de manera casi artesanal mientras acababan de perfilar su camino, puliendo ese gusto por la experimentación bien aplicada que terminó de consolidar Bruce, introduciendo algunas de las influencias brasileñas ya señaladas, importantes a la hora de acabar de configurar las líneas maestras de su esqueleto sonoro, también con la aplicación de las melodías explotadas en su trabajo más reconocible hasta el momento, el EP Where The Kids Are.
El EP con el que arribaron a Austin está integrado por cuatro temas, entre los que destaca su producción más brillante hasta la fecha, el Walking with giants que permiten descargar de manera gratuita en su soundcloud, disponible aquí, punta de lanza de un trabajo grabado en el histórico Wax Studios de Hollywood.
Tras su paso por el Southwest, además, la banda ha confirmado nuevas fechas, además de estrenar en el portal Arjan Writes su último videoclip, con el que encabezábamos el inicio del texto. Para verlos por España, mientras, habrá que esperar.