Tal y como hicimos el año pasado con el Dossier Primavera Sound arranca también nuestro pequeño ciclo de Monográficos especiales, concebido en esta ocasión para prestar especial antención a la franja media del line-up, sin obviar algunas de las propuestas obligadas de los llamados cabezas de cartel. En fin, un divertimento ideado para hacer más amena la espera. ¿Será nuestro #bestdossierever?. REDACCIÓN
- A dos semanas del inicio del Festival presentamos nuestro monográfico Primavera Sound con nuestras apuestas, personales, para la presente edición, marcada por el rapídismo sold out en la venta de entradas y por la variedad del cartel
[youtube id=»SfgoBAmFWHE» width=»600″ height=»350″]
Hoy Jueves, en realidad mañana, pero da igual, arranca nuestro especial Primavera Sound, un pequeño divertimento que nos mantendrá ocupados las dos próximas semanas, cuando accedamos, como tantos otros, al recinto del Fòrum dispuestos a vivir durante esos tres intensos días en la burbuja musical del Heineken Primavera Sound (sí, ya nos hemos acostumbrado al cambio de patrocinador, pero ha costado). Es tradición por estos lares realizar la previa cobertura de la mayoría de Festivales de nuestro entorno tan directo, tanto de los que cubrimos en directo como de los demás, y ya el año pasado redoblamos esfuerzos con el Primavera, aunque por entonces la apuesta fue algo improvisada y se realizó sobre la marcha.
Este año queremos redoblar la apuesta por la cobertura de Festivales, así que era poco menos que obligado que repetir la experiencia de nuestro Dossier Primavera Sound, el especial improvisado que tejimos el año pasado las semanas previas al inicio del mismo y que nos sirvió para a-) acabar de posicionarnos en relación al cartel, descubriendo alguna joya oculta en la que seguramente no habríamos reparado por las, ai, malditas solapaciones y b-) aportas nuestro modesto grano de arena a la hora de explicar las citas imperdibles (a nuestro entender) que un Festival de las dimensiones del PS exhibe cada año. A eso se le suma, claro, nuestra denominación de origen de Barcelona, que hace que estemos especialmente pendientes de la actividad cultural y musical de nuestro entorno más inmediato.
Esta parrafada, seguramente innecesaria, sirve sobre todo para explicar la metodología que vamos a seguir con el Dossier a partir de mañana, donde vamos a desmenuzar lo más destacado del cartel -siempre según nuestro propio criterio- con diferentes posts, con mayor orden que el año pasado (autocrítica) pero la misma ilusión de que sirva para disfrutar un poco más a fondo nuestro festival favorito. El orden, con posibles variantes, será más o menos el que sigue:
- 10/05 – Cabezas de Cartel:
Un repaso a los conciertos más destacados previstos para la edición 2013 del Festival, atendiendo a las (dramáticas y previsibles) solapaciones con las que nos toparemos este año.
- 11/05 – Ya hablamos por aquí…
Repasaremos los perfiles de aquellas bandas cuyos lanzamientos ya han sido comentados en la web, sobre todo de aquellas bandas de zona media del line-up que bien merezcan una revisión, como Cheatahs, The Babies o White Fence. - Del 12/05 al 19/05 – Nombres a seguir:
Siguiendo la tónica del año pasado, destacaremos ocho nuevos perfiles, propuestas que quizá no liderarán el line-up (y aquí nos ponemos subjetivos) pero de gran interés musical, cuya presencia se nos antoja un acontecimiento musical de primer orden. - 20/05 – Programación complementaria
Con la recta final de Primavera als Bars ya en marcha un repaso al resto de programación paralela, con especial atención al This IS Not a Love Song de Seward y los conciertos del miércoles en la Sala Apolo. Imperdibles. - 21/05 – Salón Myspace Smint
Algunos de nuestros grupos favoritos de la escena estatal están confirmados para el Salón MySpace, por lo que repasaremos su cartel, el reparto horario y las principales novedades de la presente edición - Del 22/5 al 26/05 – Hoja de ruta diaria
Los horarios, las solapaciones, las inevitables listas Spotify, ya por día y con el Excel en la mano.