Si bien la semana pasada hablábamos de This is not a love song, la exposición enmarcada en el Primavera Sound y coorganizada por Screen Festival, hoy nos vamos a otra muestra que nos ofrece este festival, que encontramos también en las Ramblas, y que trata sobre música aunque desde la perspectiva de los cruces que se han producido entre ésta y la historia del vídeo: Haute Fidélité / Alta Fidelitat. REDACCIÓN. Imágenes: ARTS SANTA MÒNICA 2013.
- Haute Fidélité / Alta Fidelitat se podrá visitar hasta el próximo 15 de junio y recoge obras de distintos artistas y disciplinas que muestran las relaciones entre el vídeo y otros campos de experimentación.
- La muestra forma parte de Sound & Vision, uno de los ejes principales del Screen Festival.
Arts Santa Mónica acoge la muestra Haute Fidélité / Alta Fidelitat, organizada por FMAC (Collections Fonds André Iten et Ville de Genève) y LOOP/ Screen from Barcelona, que recoge una selección inédita de obras audiovisuales surgidas de su fondo de vídeo, uno de los más importantes de Europa.
Se trata de la primera vez en la que este fondo lleva parte de su obra al extranjero, y la colección la forman una selección de 37 obras entre los más de 2.000 títulos con los que cuenta este fondo audiovisual. Entre ellos encontramos trabajos de Laurie Anderson, Francis Baudevin, Samuel Beckett o John Cage entre otros, consiguiendo así la representación de distintas generaciones así como géneros y disciplinas variados.
La muestra, emmarcada en uno de los ejes principales que el festival propone para este año, Sound & Vision, recorre diversas décadas de trabajo y muestra cómo el vídeo ha interactuado con otros campos como son la música, el sonido o el arte contemporáneo:
El sonido se contempla como material, como una estructura temporal y también, junto con la música, como códigos que inciden en las experiencias individuales y también sociales, así como en la construcción de una identidad.
Podremos sumergirnos en las profundidades de estas creaciones hasta el 15 de junio en Arts Santa Mónica.
Imagen de cabecera: Pipilotti Rist . Soy una de esas chicas que no se pierden ni una, 1986 Vídeo, color, sonido, 5 min. Fonds d’art contemporain de la Ville de Genève. Arts Santa Mònica, 2013