Si ayer anunciábamos la Nit d’Antifolk prevista para este Viernes hoy hacemos lo propio con la última Shook Session de la temporada, cita que será especial por ser la última del curso… y la última bajo dicho nombre. Y es que a partir del próximo mes de Septiembre toda la producción externa de la web la haremos bajo la firma Fade In, pequeña plataforma con la que editaremos nuestro primer fanzine, cuyas primeras páginas mostraremos los próximos días. REDACCIÓN
- Último concierto de la temporada organizado por Shook Down, en esta ocasión en la Sala Upload de Barcelona
- Los Rotos, Julieta Jones y Esponja serán los protagonistas de la triple jornada musical a partir de las 20:30 horas
Todo su principio tiene su final y las Shook Sessions de esta temporada llegan a su fin el próximo 21 de Junio en la Upload de Barcelona. Como los futbolistas o los estudiantes, nuestro pequeño ciclo de conciertos se va de vacaciones con la llegada del Verano, poniendo fin a un camino que ha contado con conciertos en formato acústico -arrancamos temporada con Fanny Roz en Luchador Records-, siguió con un Festival -inolvidable el Free Pussy Riot que organizamos el pasado mes de Febrero en La 2 de Apolo- y continuó ya en Mayo con las Shook Sessions en PLACA TURCA. La cita antifolk de este Viernes –The Missing Leech, Sictor Valdaña y The Wagtails– será la antesala para nuestra última gran noche antes del Verano, que llega como es habitual en formato de triple propuesta -de nuevo en clave mayoritariamente rock- y que contará en esta ocasión con la presencia de Los Rotos, Julieta Jones y Esponja.
La cita del próximo 21 de Junio es además especial porqué será la última que presentemos bajo el sello Shook Sessions. A partir del próximo Septiembre toda la producción externa de la web la presentaremos bajo la firma de Fade In, la pequeña plataforma que lanzaremos en próximas fechas con la idea de dinamizar nuestra presencia fuera de la red, con la que editaremos nuestro esperado fanzine y organizaremos los diferentes conciertos que programemos a partir de entonces. En próximas fechas daremos más información de este ilusionante proyecto, cuya presentación de facto será la publicación del número 0 de CUADERNOS, nombre definitivo escogido para nuestra publicación en formato papel.
Volviendo a la Shook Sessions del próximo 21 de Junio, ésta arrancará a partir de las 21:00 horas y las entradas saldrán a la venta al precio de 7 euros. Desgranamos a continuación el cartel programado para despedir nuestras jornadas musicales:
LOS ROTOS: La banda de Edu Montoya regresa a las Shook Sessions tras su paso hace un año por las mismas, cuando compartieron cartel junto a Las Ruinas y Les Sueques en nuestra primera noche de rock. Su estilo se mueve entre el pop y el rock, plagado de influencias literarias y cinematográficas, conformando un universo particular en el que este músico, ilustrador y artesano se mueve con facilidad. El concierto servirá para seguir rodando Rojo, antes de que la banda se encierre a preparar nuevos temas de cara al próximo curso. Los Rotos presentaron en fechas recientes su último videoclip, Retórica, en la revista musical Enderrock:
[youtube id=»zGUfx5dgOdo» width=»600″ height=»350″]
JULIETA JONES: Kelly ha servido para poner en el primer plano musical a Julieta Jones, quinteto que llevará a cabo uno de sus últimos conciertos eléctricos de la temporada en la Upload después de una amplia gira por Barcelona y Catalunya, con la que han defendido con éxito los temas de su primera publicación. Los siete temas de Kelly miran de reojo al sonido 90, habiendo presentado ya dos videoclips, el último de ellos, TV Boy, en fechas recientes con gran acogida. Julieta Jones están confirmados además para el Petit Burg junto a formaciones como Maria Rodés, The New Raemon, Julianne Heniemann, Seward, Esperit o Prats!
[youtube id=»rhIDW_QVnsY» width=»600″ height=»350″]
ESPONJA: Igual de ilusionante para nosotros es la presencia de Esponja en nuestro último concierto del curso. La formación liderada por Ronnie y Jenny presentaba en 2012 su excelente Hypervigil de la mano de Mama Vinyla Records, y desde entonces se han convertido en una de nuestras formaciones favoritas por méritos propios. Ecos de Sonic Youth o My Bloody Valentine para un trabajo concebido entre los estudios Blind Records de Barcelona y su estudio particular, Akasha’s House que incluye hits del calibre de Fucking Pony, No cuentas nada o Portugal. Después de poner a prueba los cimientos de PLACA TURCA junto a Grushenka y Sickbrain el pasado 31 de Mayo ahora tendremos el honor de disfrutarlos en formato sala .

