Si Barcelona es ya habitualmente una ciudad con una atractiva oferta artística gracias a sus museos y galerías de renombre mundial, estos días lo es aún más con tres iniciativas para acercar al público las propuestas de nuevos artistas. Arte joven e innovador… Y además, sin grandes aglomeraciones. Se trata de ‘mercados’ dedicados exclusivamente a la ilustración, donde se pueden adquirir obras de estilos muy distintos a un precio bastante asequible.

El inicio lo marcó el Mercadillo de la Pelusa, dedicado al cheap art y organizado por Retina y Retinette los pasados días 28, 29 y 30 de diciembre. El mismo día empezó el mercado DPaper, que estará abierto hasta el próximo día 4. Lo organiza el centro de ilustración Visions, ubicado en el barrio de Gràcia, y su objetivo es dar difusión a obras que, ya sea por el formato o por el concepto de su autor, se alejan de los cánones convencionales.

Por último, el próximo miércoles día 4, durante todo el día el MOB (Makers of Barcelona) acoge, en su polivalente local junto a Arc de Triomf, su art supermarket mensual, con el mismo objetivo: dar impulso a los jóvenes ilustradores. Una veintena de artistas expondrán sus creaciones y servirá para dar a conocer su obra y también las propias instalaciones de MOB, donde se realizan talleres y exposiciones desde el pasado 29 de noviembre.