La británica Marika Hackman editó a principios de curso su primer mini-álbum, apenas unos meses después de empezar a destacar con la edición de sus primeros singles. Repasamos algunos de sus mejores temas aprovechando . Por RUBÉN IZQUIERDO
La británica Marika Hackman debutaba a principios de curso con la edición de su primer álbum. Enfrascada ahora en varias presentacionesa lo largo y ancho de su país, damos un vistazo a algunos de sus temas más conocidos a partir de su prolífica presencia en Youtube
[youtube id=»RTCtBkKwZk4″ width=»600″ height=»350″]
Llegué a Marika Hackman por casualidad. Una amiga me recomendó escuchar a Georgia Ruth, de la que hablaremos mañana, y ambas comparten presencia en el line-up de un prestigio festival, así que no pude evitar entrar en su soundcloud, donde uno puede disfrutar de la práctica totalidad de su discografía publicada hasta la fecha.
De Hackman, que ha debutado esta misma temporada con That Iron Taste, no hay mucha información en la red en nuestro país, aunque su ratio de influencia va creciendo poco a poco, como lo confirma el elevado número de visitas que alcanzan sus videoclips. Natural de Hampshire, Marika reside actualmente en Brighton, desde donde empezó a hacer ruido el año pasado, cuando lanzó You come down.
La escucha de las diferentes canciones disponibles en su soundcloud sitúan a Marika en la línea de otras cantautoras folk británicas, confirmando las gratas sensaciones que sus primeros temas causaron en el circuito especializado cuando editó el citado álbum, a través de Dirty Hit. El lanzamiento se llevó a cabo el pasado mes de Febrero y llegó acompañado del lanzamiento de su primer videoclip, Mountain spines below, disponible al inicio del texto.
Hackman, que describía en una reciente entrevista para The Line Of Best Fit su proceso creativo como «aburrido», compuso la mayoría de los temas que integran su álbum de debut «sentada en mi habitación, tocando mi guitarra durante horas», un proceso que ha dado como resultado una sucesión de temas templados, con gran poso ambiental.
[youtube id=»y0FbrKgLLD4″ width=»600″ height=»350″]
Si en este 2013 ha editado su primer mini-álbum, el curso pasado llegaba su primeras ediciones, con la aparición del single de Mountain spines below, acompañado por uno de sus mejores temas, el sugerente You come down, donde desplegaba parte de la riqueza instrumental que caracteriza su sonido, dando por buena la sólida educación musical que recibió durante su periplo formativo, aunque ha sido con su primer álbum con el que ha acabado por hacerse con un nombre en el Reino Unido, gracias a temas como Bath is black, protagonista de su último videoclip, y de algún que otro remix, disponible a su vez en su Soundcloud.
[youtube id=»atWGdL2nOgY» width=»600″ height=»350″]
Influenciada por nombres como Laura Veirs o The Shins, toca normalmente acompañada por Alfie Johnson al cello y Flobo Robson como acompañamiento vocal, aunque en algunos conciertos opta a su vez por el formato acústico. Dejamos como prueba la versión de Cannibal para Sofar London. Pura delicia.
[youtube id=»ERyszakbC6s» width=»600″ height=»350″]