Este quinteto con sede en Nueva York nació hace ya un tiempo, pero el lanzamiento de su segundo trabajo con Fat Possum es posiblemente el salto definitivo. Sus canciones, dominadas por el falsete de su cantante y por un folk acompañado por sintetizadores hace que pensemos en una Americana dominada por un halo nostálgico y por momentos misterioso. Por NORMA SOLANO.
- En abril se publicaba en EEUU el segundo trabajo de la banda, un L.P. de título homónimo que supone un nuevo comienzo.
- Mientras que en Estados Unidos publican con Fat Possum, en Reino Unido lo hacen via Communion.
[youtube id=»RiX2CU83igU» width=»600″ height=»350″]
Caveman arrancaron su proyecto hace un tiempo. Hace ahora dos años publicaron un álbum titulado Coco Beware. Por su estilo con influencias que van desde Mercury Rev hasta Flaming Lips el grupo ya estaba dentro de la categoría de bandas de americana, pero con este toque especial.
Sin embargo, parecía que la banda necesitaba un último empujón para arrancar, y eso es lo que significó el fichaje por Fat Possum, sello que comparten con otros nombres como Band of Horses, Yuck o Wavves y con el que anunciaron, ya en enero, la publicación de su segundo L.P., un segundo álbum que también funciona como un primero.
El primer single que avanzaron fue In the City, single que suponía todo un manifiesto estilístico y que más tarde acompañaban con un vídeo firmado por Philip Di Flore y que cuenta con una protagonista de lujo: Julia Stiles.
[youtube id=»_ynDMQkNAB0″ width=»600″ height=»350″]
La banda empieza también a distribuir en Europa, concretamente en Reino Unido, via Communion. Caveman presentan su trabajo ahora en Estados Unidos, por donde girarán hasta el mes de octubre.