Spider Bags tiene ese algo que atrapa a las primeras escuchas. Sorprende de entrada que su repercusión no haya ido a más hasta el momento, aunque la edición este 2013 de sus Singles podrían revertir la situación, algo que sería de justicia si atendemos al discazo que sacaron el año pasado.

  • La banda de North Carolina editó el año pasado el que sigue siendo su mejor trabajo, Shake My Head
  • Este año vuelven a ser noticia con el estreno de sus Singles, un «mosaico musical» que recoge parte de su obra

Hay bandas por las que uno no puede evitar sentir una gran estima desde la primera escucha de sus canciones. A mi me pasó por ejemplo con Meat Market, fenomenal banda de California de la que hablamos hace algunas semanas, con la que Spider Bags está ligeramente emparentada si nos referimos sobre todo a su sonido.

Atendiendo a sus perfiles en las redes sociales, Spider Bags están en activo desde 2006, aunque su mejor trabajo llegó el año pasado, cuando editaron el fantástico Shake My Head, álbum con 9 temas pura adrenalina, del que restacamos hits como Friday night -en descarga libre en su bandcamp- o Simona La Ramona, tan pegadiza como s u nombre mismo sugiere.

La banda la integran Dan McGee (voces, guitarra), Gregg Levy (bajo, guitarra), Steve Olive (bajo, guitarra) y Rock Forbes (batería), y lo cierto es que lograron estupendas críticas con aquel LP, logrando trascender desde su North Carolina natal a la blogosfera made in USA con gran convicción. Su garage rock vitamínico y acelerado ha logrado calar de manera progresiva, cosechando ya varios parabienes en 2007, cuando editaron A Celebration Of Hunger, primera publicación a la que seguiría en 2009 la también notable Goodbye Cruel World, Hello Crueler World.

[youtube id=»EunrVyKi_8E» width=»600″ height=»350″]

Con Odessa Records firmaron el citado Shake My Head, seguramente su mejor trabajo hasta la fecha, una grabación acelerada de apenas 35 minutos, con McGee asumiendo a su vez el apartado lírico del álbum, logrando grandes resultados al respecto. «I’m a dog, baby, without an owner«, cantaba en aquel himno que era Simona la Ramona, logrando expander esa sensación de agrado incluso entre sus compañeros de profesión. Es el caso de Patrick Stickles (todos en pie), de Titus Andronicus, quien llegó a decir que era una de sus bandas favoritas, alzando a Shake My Head muy arriba. Este 2013 han vuelto a ser noticia por la edición de Singles, una suerte de mosaico estrenado este mismo mes en Pop Matters, que dejamos a continuación en escucha directa:

Y luego está el directo, al que hasta ahora sólo hemos podido aproximarnos a través de Youtube. Adictivo como Meat Market, una energia -eso que algunos llaman vibraciones- parecidas y, sobre todo, el carisma de un Dan McGee al que no se le conocen defectos.