Nos hace mucha ilusión anunciar que, a partir del próximo lunes, vamos a dedicarle un espacio diario a The Young Ones durante las próximas dos semanas. ¿El propósito del asunto? Rendir tributo a una de las mejores series de televisión de todos los tiempos, una comedia anárquica y atemporal, con personajes convertidos en iconos de una televisión que ya no existe… pero un día fue. The Youngs Ones, la serie que dio cabida a bandas como Madness, Mötorhead o Radical Postures, la serie que nos acercó otra Gran Bretaña, menos gris y más salvaje, punk y combativa y, sobre todo, decididamente auténtica.
[youtube id=»mDt4sPkxZ2U» width=»600″ height=»350″]
Emitida originalmente por la BBC entre 1982 y 1984, la sitcom supo alternar desde el principio sus tramas con una violencia cómica y descacharrante, trufando de situaciones surrealistas su engranaje, y dibujando un fresco imperecedero que le ha permitido convertirse en un clásico imprescindible, acercando de paso a bandas de paso a bandas new wave y de rock de la época a su audiencia, además de contar con cameos de varios nombres importantes de la televisión británica. Hugh Laurie, Stephen Fry, Terry Jones o Emma Thompson fueron algunos de los nombres que desfilaron a lo largo de los 12 capítulos que disfrutó la serie, centrada en sus inolvidables cuatro protagonistas, matriculados en el ficticio Scumbag College.
A partir del lunes repasaremos uno por uno sus doce capítulos, recordando los grupos que desfilaron por la serie y rindiendo un merecido tributo a una sitcom que el año pasado celebró sus primeros 30 años de vida. Dejamos, a modo de cierre, el documental presentado en su 25 aniverario. Visión obligada.
[youtube id=»K4P96rZseF4″ width=»600″ height=»350″]