El próximo 13 de agosto sale a la venta el segundo álbum de estudio de Washed Out, y en el que su cerebro, Ernest Greene, lleva un paso más allá, si cabe, su estilo dream pop, pero en el que, además, añade una fuerte dosis de sonido e imagen veraniegos, de modo que la fecha escogida para la publicación parece no ser algo casual. Por NORMA SOLANO.
- Paracosm mezcla sonidos de la naturaleza con sonidos sintéticos. Así es la realidad según Greene.
- Son ya tres los avances qu se han publicado sobre el álbum. Primero llegí el teaser y en las últimas semanas, los dos singles.
La verdad es que no son pocas las pistas que ya tenemos sobre el segundo trabajo de Washed Out, el proyecto del músico georgiano que en 2011 publicaba su exitoso debut Within and Without.
Este trabajo le mantuvo durante dos años de gira y solo un merecido descanso le permitió empezar a trabajar en Paracosm. Greene y su esposa (quien le acompaña en la banda de directos) se mudaron a las afueras de Atenas para propiciar la salida del álbum, y el resultado ha sido un álbum que mezcla sonidos orgánicos con sonidos sintéticos y que destila verano por todos los poros.
La primera muestra de ello la encontramos en el teaser que Washed Out presentaba hace unos meses:
[youtube id=»3KhHHp5L5QQ» width=»600″ height=»350″]
Luego llegó el primer single del álbum, que seguía en la misma línea veraniega que el teaser, y que ya anunciaba que el dream pop de Washed Out se complementaba esta vez con matices de muchos otros géneros:
[youtube id=»qJILRWBKnQ4″ width=»600″ height=»350″]
El último avance de Paracosm llegaba hace unas semanas. Se trata del single Don’t Give Up, con el que el artista nos acerca un poco más a su próximo trabajo, ya muy cerca de la fecha de su publicación
[youtube id=»8lYbBROpZ6o» width=»600″ height=»350″]
Paracosm, grabado en Atlanta con Ben H. Allen (Animal Collective, Deerhunter o Gnarls Barkley) en los estudios Maze y que se publica via Sub Pop, el selló que publicó ya el debut del artista, presenta influencias de R&B, de la psicodelia o del indie-pop, en algo que parece un claro paso delante de Ernest Greene.
1. Entrance
2. It All Feels Right
3. Don’t Give Up
4. Weightless
5. All I Know
6. Great Escape
7. Paracosm
8. Falling Back
9. All Over Now