Flood fue el 1×06 de The Young Ones, y el capítulo sirvió, entre otras cosas, para echar el cierre a la primera temporada de la serie, cruzando así el ecuador de las andanzas protagonizadas por nuestros protagonistas principales.
[youtube id=»dPNibFVsSAI» width=»600″ height=»350″]
El episodio contó con varios puntos a destacar. En primer lugar, sirvió para recuperar el rol de Jerzey Balowski, después de que durante varios capítulos se alargase la broma de contar con Alexey Sayle para interpretar a diferentes familiares del casero del domicilio, transmutado aquí en un peligroso psicópata. Como en algún que otro capítulo, éste arrancaba con una escena ajena a la serie, en este caso ambientada en una peculiar ejecución, acompañada de la súbita irrupción de Neil golpeándose con una sartén en la cabeza (sic)
Las habituales alusiones a la cultura pulp llegaría con la lectura interrumpida de SS Death Camp Batallion Go To Monte Casino For The Massacre que Vyv venía haciendo tras robarlo un cómic a Rick, lo que dio paso a uno de los debates casi filosóficos, versión The Young Ones, entre Vyv y Neil, al tiempo que la acción se centraba en un terrible diluvio que amenazaba con incomunicar a nuestros protagonistas.
[youtube id=»s_wv5flXVt4″ width=»600″ height=»350″]
Al contrario que en otras ocasiones, el 1×06 no contó con actuación musical, siendo una de las pocas ocasiones en las que ésta no se desarrollaba con grupo invitado, una pequeña rareza dentro de la idiosincrasia de la serie, limitándose el apartado musical a una performance con el tema The lion sleeps tonight mediado el capítulo. Como comentábamos al principio, Flood no escapó a ciertas peculiaridades, encargándose en realidad de cerrar la primera de las dos temporadas que disfrutó la serie, convirtiéndose ya de entrada en una de las series más respetadas de la televisión británica, por entonces en un momento de dulce .
Volviendo al aspecto musical, durante la segunda temporada no se volvería a repetir la circunstancia de ver un capítulo sin actuación, por lo que finalmente serían 11 las actuaciones en vivo que viviría la serie a lo largo de sus dos temporadas. Llegado al ecuador, cuesta encontrar alguna con más carisma que la brindada por Madness.