Cuenta atrás activada para el debut oficial de Chastity Belt, cuarteto con base en Seattle, que presentaba ayer en Pitchfork la escucha en streaming de su estreno, después de haber avanzado ya en su Bandcamp dos temas previos. Por RUBÉN IZQUIERDO

  • Tras algunos lanzamientos digitales la banda se presenta de manera formal la próxima semana con No Regerts, su disco de debut
  • Pitchfork avanza la escucha de su nuevo trabajo en streaming, confirmando las gratas sensaciones logradas hasta el momento

La actualidad no cesa (cuando hablamos de actualidad nos referimos a lanzamientos fehacientes, no a hipótesis sugeridas por un tuit, claro), y prácticamente no hay semana que un nuevo grupo asalte la escena con el deseo de quedarse, lo que no quita que, siguiendo el tópico, el camino sea largo y que, más que llegar, lo complicado sea mantenerse. En el caso que nos ocupa parece que Chastity Belt muestran los mimbres necesarios para resistir a sus primeros lanzamientos . ¿Lo conseguirán? El tiempo dirá, aunque los dos primeros temas avanzados de No Regerts, disco editado por Help Your Self el próximo 13 de Agosto, nos confirman que van por la buena línea. Aquí hay madera y base para hacer algo grande: el tiempo de Chastity Belt se acerca.

La banda está integrada por Julia Shapiro (guitarra y voces), Lydia Lund (guitarra), Annie Truscott (bajo) y Gretchen Grimm (batería) y tiene su punto neurálgico en Seattle, por más que la banda se formara en Walla Walla, Washington. Lo cierto es que su propuesta resulta adictiva prácticamente desde la primera escucha, así que damos por buena la recomendación que hacía Shana Clevelandalma mater de La Luz, uno de esos proyectos que dentro de nada estarán en boca de todo el mundo, disfrutemos ahora de ellas- desde sus redes sociales ayer ayer mismo, recomendando a sus seguidores que le echaran un ojo y confirmando de paso que éste es el año de las nuevas formaciones.

En realidad, antes de No Regerts, disco con el que debutan en formato largo, Chastity Bell ya habían dado algún aviso de su potencial a partir de sus publicaciones previas.

Lo primero que subieron a su bandcamp fue Fuck Chastity Belt, ocurrente título (casi) homónimo, que incluyó cuatro temas, todos ellos con la producción de Peter Richards. En aquella primera presentación destacaron temas como A bloody spiral of unyielding fury o James Dean y sentó las bases para su segundo trabajo digital, un Dude que se acerca bastante más a lo que encontraremos en su primer largo, gracias a temas como el adictivo Ponytail o Aliens. Los dos temas se grabaron en el verano de 2012 junto a Cadave, la tercera canción de su segundo trabajo.

Ahora vuelven a ser noticia por la publicación inminente de su primer LP, para el que rescatan solamente a James Dean, habiendo presentado hasta el momento dos temas en su Bandcamp, más allá de la presentación íntegra llevada a cabo en Pitchfork ayer lunes. El disco ha sido grabado por Jose Diaz Rohena en World Record, al igual que Dude y puede escucharse en streaming como decíamos a través de Pitchfork.

Como casi siempre, KEPX (todos en pie) han sido de los primeros en acercarnos a su directo. A favor:

[youtube id=»QZomwJzFc0g» width=»600″ height=»350″]