Tras una intensa campaña promocional el esperado single de adelanto de Arcade Fire ya está aquí, y llega con sorpresa. Lo hace con JUST A REFLEKTOR, un cortometraje interactivo que explora, citando los créditos de su nueva propuesta audiovisual «los temas del disco Reflektor del grupo Arcade Fire a través de dos dispositivos y de forma simultánea: a través del ordenador y el smartphone«. La pieza fue grabada con ayuda de Ciné Institute y se firmó en Jacmel. El making off del mismo está disponible aquí:

[youtube id=»_3D8hYIfpqg» width=»600″ height=»350″]

Habrá tiempo, mucho, para hablar del esperadísimo cuarto disco de los canadienses, aunque ahora lo importante es disfrutar del clip, innovador en la forma y también en el fondo, dados los matices que muestra respecto a trabajos anteriores de la formación. La culminación de este 9 de Septiembre deja de paso algo en evidencia a todos cuantos daban por supuesto que las cosas serían tan sencillas como filtrar el tema el día antes: ni rastro, por ahora, de algunas de las informaciones publicadas previamente por algunos medios. ¿Un golpe de atención contra el «aquí todo vale»? Quien sabe, aunque es la segunda ocasión que los miembros Arcade Fire descolocan al personal, después de anunciar la salida del disco a través de un simple tuit. Bravo por ellos.

El lanzamiento del clip llega además con la buena nueva de que hoy mismo llevarán a cabo un concierto sorpresa en Montreal, tal y como han confirmado hace unos minutos en sus redes sociales:

Arcade Fire to play live at Salsathèque in Montreal at 9pm tonight. «Formal attire or costume mandatory – Prizes for best costumes!» Tickets are $9, of course

El vídeo, insistimos que interactivo, puede consultarse aquí: www.justareflektor.com

reflektors

 

Y tras la revolución, el clasicismo
Superado el boom de Just a Reflektor, quedaba aún la resaca nocturna con el estreno, ahora sí, del anunciado videoclip oficial de Reflektor, siete minutos de intensidad musical, con producción de James Murphy y la cacareada presencia de David Bowie a los coros. Artilleria pesada para uno de los hits del curso

El tema cuenta con la firma de James Murphy en la producción y eso es algo que se nota prácticamente de principio a fin, aunque se agradece la libertad con la que han tratado el tema introductorio de su nuevo álbum, sobre todo teniendo en cuenta la barroca expectación levantada a nivel mundial. ¿El resultado? Más de 330.000 visitas en las primeras 10 horas de vida. Y eso no es algo que deba tomarse a la ligera:

[youtube id=»7E0fVfectDo» width=»600″ height=»350″]