La irlandesa Roísín Ó estrenaba esta semana su nuevo videoclip, Hold on. El estreno nos sirve para repasar sus últimas novedades, marcadas por su desembarco en Alemania y la culminación de su gira made in USA. Nombre a seguir. Por RUBÉN IZQUIERDO

  • Presentado el nuevo videoclip de Roísín Ó, coincidiendo con su gira promocional por Alemania y Austria
  • Su fichaje por el sello JSM le abre las puertas al mercado centroeuropeo

[youtube id=»Enter video ID (eg. Wq4Y7ztznKc)» width=»600″ height=»350″]

La semana pasada nos escribían para sugerirno sel estreno del nuevo videoclip Róisín O, y lo cierto es que aceptamos encantados el ofrecimiento.  Como telón de fondo estaba la presentación de Hold on, disponible en la red desde el pasado Martes e inédito en la prensa de nuestro país. Y es una pena: estamos ante una voz a seguir, que debutaba el curso pasado con The Secret Life In Blue, editado por 3ú Records y que vuelve ahora a la carga después de haber logrado el beneplácito de la prensa de su Irlanda natal.

Comparada por medios como The Sunday Times con voces como «Joanna Newsom o Kate Bush” su nuevo vídeo llega prácticamente como antesala para la gira que realizará abriendo para Ryan Sheridan, que le servirá en parte como marco de presentación para The Secret Life Of Blue, a estrenar el próximo 4 de Octubre  en Alemania, Austria y Suiza.

El vídeo cuenta con la dirección de Simon Eustace Y ha querido darle un significado especial, que ella misma nos cuenta a continuación:

Sometimes our minds take us to dark places and it gets hard to escape. A very close friend of mine was going through a tough time, as happens us all, and I found myself wanting, but unable, to help make things better for him. Sometimes all you can do for someone is to be there for them and let them know that things will get better one day. This song is for him.

Portada de Here we go

Portada de Here we go

De ese deseo sincero de ayudar a su amigo cercano nace el videoclip, con el que estrena etapa -la buena acogida de su disco de debut le ha abierto las puertas al sello germano JSM, encargado de la difusión del álbum en dicho país- que llega además después de concluir su gira americana, con paso por  localizaciones como Nueva York, Montana, Seattle o Los Angeles.

Tras dicha gira, relatada con gran mimo en su página web, llega su comentada vuelta a Europa, abriendo en el tour europeo de Ryan Sheridan. Rescatamos para acabar otro de los temas de su primer álbum, How long.

[youtube id=»ZpTVEcUhA50″ width=»600″ height=»350″]