Tres años en el desierto dan para mucho. Entre otras cosas, para hacer un disco como Hear Eye Go, el trabajo que el dúo de Brooklyn Golden Animals presentaba hace apenas unas semanas y que le sirvió entre otras cosas para pasar por nuestro país, en una doble visita que alcanzó Madrid y Barcelona. Repasamos una de las cartas de presentación más rotundas del momento. Por RUBÉN IZQUIERDO
- Golden Animals presentaban el pasado mes de Septiembre Hear Eye Go en un doble concierto que pasó por Barcelona y Madrid
- El dueto de Brooklyn preparó su disco en el desierto de Cali. El resultado, una rotunda actualización de los sonidos más psicodélicos de los 70
[youtube id=»-jZmAxJ6F0k» width=»600″ height=»350″]
Modern-day psychedelic pioneers, Golden Animals, are a rock duo formed in Brooklyn, but owe much of their sound and vision to the 3 years they spent submerged in the rattling, secluded heat waves of the Southern Cali Desert. Their sound is a dead-ahead, no bullshit, loud, minimalist vehicle for strikingly well crafted, powerful songs
Golden Animals han logrado este curso captar la atención de la audiencia con un trabajo poderoso y personal, fruto de tres años de ardúo trabajo, recompensado ahora con varios parabienes y conciertos en diferentes partes del globo, como el que llevaron a cabo en Madrid el pasado mes de Septiembre.
El dueto formado en Brooklyn se sitúa al frente de la nueva psicodelia, apuesta que les ha servido para tejerse un estilo propio, auspiciado por temas como You don’t heart me now o The letter, los dos buenos ejemplos de que este nuevo trabajo de estudio les confirma en el género. Motivos para celebrar, pues, para Tommy Eisner y Linda Beecroft.
Ambos grabaron con Matt Boynton en los estudios Vacation Island Recording, en un trabajo cuyas letras están firmadas en su totalidad por el propio Eisner, confirmando un dulce momento creativo que les permite salir reforzados desde ese desierto de Cali suyo, convertido prácticamente en un protagonista más de su planteamiento formal.
Con referencias y aires indudablemente ligados al folk de los 70, la era hippie y la psicodelia se dan la mano en un trabajo fruto de la búsqueda artística, también personal, que ambos llevaron a cabo durante los tres años que se pasaron entre las calurosas dunas del desierto de Cali, un viaje sensorial del que ha salido un disco tan abrasivo como el sol bajo el que concibieron, temas enérgicos y fogosos, concebidos e interpretados entre ambos, dando vida a una singular apuesta en formato dúo.
[youtube id=»_ZUy8IWPINo» width=»600″ height=»350″]
Tender hearts, uno de los pocos temas que se va más allá de los tres minutos, o The same road reinciden en parte de lo dicho, corroborando el carisma vocal de Eisner y su buena entente con Beecroft, una apuesta de la que salen ganadores pese a no contar con más apoyos de otros músicos, valiéndose los dos para generar los enérgicos trazos presentados, como si de una tormenta de arena se tratara.
El álbum, contó como adelanto con el tema All your life, seguramente uno de los más representativos del álbum, publicado de manera oficial el pasado 24 de Septiembre a través de The Reverberation Appreciation Society, la discográfica del Austyn Psych Fest, con cuya línea editorial encajan plenamente. A ratos minimalistas, siempre convincentes, lo de Golden Animals es una de las gratas sorpresas que nos ha dejado la vuelta del verano.
Escucha Hear Eye Go en Bandcamp: