Otro estreno para un Octubre que no cesa, y este en concreto emotivo y especial. Naturalesa Salvatge han culminado su camino con la publicación de Ultramar, trabajo que incluye 10 temas -dos de ellos con la colaboración especial de Andrea Pérez- y que reafirma las gratas sensaciones que habían dejado en sus conciertos previos. El disco sirve además como despedida, si atendemos al mensaje que ellos mismos han dejado en sus redes sociales acompañando al lanzamiento. Por RUBÉN IZQUIERDO
- Naturalesa Salvatge ha presentado esta mañana Ultramar. El lanzamiento coincide con la despedida formal de la banda
- El disco cuenta con 10 temas e incluye la participación de Andrea Pérez (Wind Atlas) en dos de sus temas
«Cinco tipos se reunieron alrededor de unas pizzas y unas cervezas en un piso de Barcelona a finales del verano de 2010. Poco después de eso tenían un grupo. Este grupo«. Así se presentaban en su Bandcamp Naturalesa Salvatge cuando editaron en 2011 Una Llum Infinita, abriendo un camino que les ha llevado hasta hoy, con la salida de Ultramar, trabajo con el que prácticamente se despiden, dejando dos trabajos para el recuerdo, el último de ellos recién salido de la sala del horno.
Dos años después de aquel nacimiento entre pizzas y cervezas llega su esperado primer disco de estudio, presentado hoy mismo a través de sus redes sociales, un Ultramar que llega en un momento muy creativo para algunos de sus integrantes -Héctor Ortega presentaba la semana pasada el primer disco de Sons Of Woods y Arnau Sanz se ha incorporado aMujeres- y que hará las veces de carta de despedida. «Naturalesa Salvatge ha llegado a su fin. Aquí tenéis nuestro disco. ¡Muchas gracias por todo!» es el texto que han escogido para acompañar el lanzamiento, una despedida alegre acompañada de un trabajo a degustar.
El disco ha sido grabado y masterizado por Gabriel Suárez en los estudios Maik Maier, cuenta en su art-work con una obra de Pieter Bruegel. Ultramar disfruta de la aportación de Andrea Pérez (Wind Atlas) en dos de sus temas, Cuerpos celestes y La voz del fuego.
Dejamos en escucha Ultramar. Pocas despedidas fueron tan dulces.