Cuenta atrás, ahora ya si definitiva, para Cønjuntø Vacíø, una de las propuestas más interesantes de este Otoño. Post-punk, sonidos dark-waves, influencias 80′ y calidad, mucha calidad, son algunas de las pautas que marcan el camino de un festival diferente, que llega con la feliz iniciativa de ofrecer la opción de adquirir el vinilo realizado especialmente para la ocasión, en tirada limitada y numerada y con canciones inéditas de todos sus integrantes. Por RUBÉN IZQUIERDO
- Wind Atlas adelantaba en Bandcamp el primer tema grabado para el vinilo, en el que adaptan una de las mejores canciones de Una Bèstia Incontrolable, A les seves mans
- El vinilo cuenta con un tema inédito de las formaciones participantes en el Festival
Llego el momento de la verdad para Cønjuntø Vacíø, propuesta auspiciada por Boston Pizza Records que llenará de grupos interesantes el Hangar. La compra de las entradas anticipadas permite a su vez adquirir el vinilo realizado expresamente para la ocasión por los diferentes grupos participantes, con aportaciones de un tema por banda para su realización, aunque también existe la posibilidad de adquirir la entrada sin vinilo, y viceversa.
Recordamos que el festival contará con la presencia de El Último Vecino -el último en incorporarse a la lista de confirmaciones- y de bandas como Antiguo Régimen, Sect, ·Y·, Paralelo y Wind Atlas, uno de los buques insignias del sello. Todas las canciones del vinilo son inéditas, y su edición es numerada y limitada, por lo que, además de la excelencia alcanzada con la configuración del cartel el festival nos dejará como bello recuerdo esta pequeña joya de coleccionista, disponible en Bandcamp desde esta mañana:
Los protagonistas del Festival, 1×1
Cønjuntø Vacíø es un festival de nuevo cuño, a celebrar el citado 30 de Noviembre en el Hángar de Barcelona y, como decimos, ofrece a sus asistentes la posibilidad de adquirir un vinilo en edición limitada y numerada grabado expresamente para la ocasión, actividad pionera reforzada por la enorme calidad de los grupos participantes, algunos de ellos poco habituales en el circuito barcelonés como Antiguo Régimen, una de las primeras formaciones en ser confirmadas para el Festival con su post-punk valenciano a cuestas. Repasamos a continuación el 1×1 del Festival. Las entradas, por último, pueden adquirirse AQUÍ:
El Último Vecino:
Sería injusto catalogarlo tan solo como uno de los hypes de la temporada, porqué aquí hay hechuras de gran disco. Aterrizzará en el Hangar después de pasar por la última gran fiesta de Está Pasando y de hacer de su technopop la gran sensación del momento.
Antiguo Régimen:
Formación post-punk de Valencia, llegarán a Barcelona con La Formación De La Sombra, 7» editado en el mes de Febrero por Burka For Everybody Records, integrado por tres temas. Fue de las primeras confirmaciones del Festival
Sect
Inspiraciones ochenteras e influencias punks y anarcopunks para una de las formaciones más contundentes del momento en Barcelona. La formación la integran miembros de Dromdead y de los potentísimos Belgrado y debutaron el pasado Otoño de la mano de Discos Enfermos. Trabajo homónimo e imprescindible que dejamos aquí:
·Y·
Horizontes de Sucesos fue lo último que nos llegó de esta banda barcelonesa encarada al dark wave. Dúo minimalista con influencias encaradas también hacia los 80, con un 7» publicado tiempo atrás, disponible también en su Bandcamp. Más motivos para no perderse el festival.
Paralelo
De los participantes en el festival Paralelo es el proyecto con la referencia discográfica más nueva. Y es que hace un par de días se publicaba un cassette compartido con +++, aportando El Desfile del Páramo. Su presencia confirma que el darkwave y el postpunk tomarán el Hángar en una noche para el recuerdo, en la que seguro se deja caer algún tema de Fig-5
Wind Atlas
Boston Pizza participará con su grupo seguramente referencial, unos Wind Atlas que, tras sorprender el año pasado con el 7» Fen Fire/Ophelia/Inmost Eye redoblaban su apuesta el pasado mes de Junio con The Not Found, uno de los discos del año, exhibido ya en algunos festivales. Aquí jugarán en casa para poner la guinda a un festival tan reivindicable como necesario.