Hace un par de días recibíamos en nuestro correo una copia digital de lo nuevo de Lisa Doll, natural de Baltimore y responsable de un interesante EP presentado en fechas recientes, que confirma su talante altamente creativo. Y es que Doll, además de cantante y compositora, trabaja en Baltimore como ilustradora y artista independiente de cómics. Por RUBÉN IZQUIERDO
- Ilustradora, diseñadora y cantante, Lisa Doll ha sorprendido este mes de Octubre con la edición de Neon Heat
- Antes de su presentación llevo a cabo la publicación de un cómic semi autobiográfico, Free Candy
[youtube id=»r5g9-D4jO5M» width=»600″ height=»350″]
A nivel musical, su confirmación llega con Neon Heat, estrenado hace apenas un par de semanas en formato digital y disponible a su vez en formato vinilo a través de Chucks Records, sello encargado de lanzar una edición limitada de 300 copias. Su trabajo nos la presenta acompañada de banda, Rock’n Roll Romance, con los que ha culminado un trabajo arrancado en 2012, cuando se estrenó con una demo bautizada como New Blue EP, al que ha dado continuidad ahora con Neon Heat.
El nombre de Lisa Doll no es nuevo en el underground made in USA, ya que al margen de su carrera musical ha publicado FREE CANDY, trabajo en parte semiautobiográfico que supuso en parte su debut en el mundo de la edición del cómic, plasmando algunas de sus experiencias musicales. Su trayectoria como ilustradora se completa con su faceta de diseñadora de tatuajes, estando disponible parte de su obra gráfica en su propia página web.
Volviendo a su faceta como músico, Doll apuesta por un punk rock de corte clásico, que bebe de fuentes icónicas como The Ramones o Nikki Corvette (quizás más la segunda opción que la primera), barajando estilos como el punk, el rock o, en menor medida, el garage, dando como resultado un EP enérgico en el que nuestra protagonista destila carácter y ejerce de frontband con solvencia, algo que han podido disfrutar ya en varias ciudades, después de que Doll llevase a cabo algunos conciertos de presentación, previos al tour estatal que llevará a cabo en 2014.
Los 4 temas presentados están disponibles además en su Bandcamp, donde puede disfrutarse de una propuesta que nace ya arriba con Don’t wanna be break up y que se va confirmando poco a poco según avanza el álbum, formado por 4 temas hasta el desenlace de Outsider. Temas breves y enérgicos, espídicos cuando buscan velocidad y concisos en cuanto a su duración (tan solo uno de ellos supera los 3 minutos) que hacen que su escucha nunca decaiga en ninguno de los 4 tracks en los que de desarrolla.
Escucha el álbum aquí: