Rey Pila empezaba como un proyecto en solitario de Diego Solorzano, mexicano afincado en NY, pero ahora es una banda con su primera referencia publicada en Cult Records, y que ha acompañado a Interpol, TV on the Radio o Ariel Pink. Son, sin duda, todo un homenaje a los 80 que, además, engancha a la primera. Por NORMA SOLANO.
- De su primera referencia, el single Alexander, se ha publicado una edición limitada en formato 7” via Cult Records, el sello de Julian Casablancas.
- Rey Pila se encuentran actualmente de gira por Reino Unido, acompañando a su compañero de sello Albert Hammond Jr.
Rey Pila nació como proyecto de Diego Solorzano, aunque poco después se le unían Rodrigo Blanco y Andrés Velasco, formando así lo que es actualmente la banda. Su sonido nos lleva inevitablemente a los 80, de modo que su synth pop puede considerarse casi un homenaje a una década que parecen admirar.
Afincados en Nueva York, aunque mexicanos de origen, y después de un primer trabajo autoeditado con claras influencias de The Beatles según la propia banda, Rey Pila acaban de editar su primer trabajo con Cult Records, el sello discográfico del Stroke Julian Casablancas. Se trata de un single titulado Alexander que supone un reflejo de la esencia de la banda.
Mientras que en la cara A encontramos el tema que da nombre al disco, una canción construída a base de sintetizadores, ritmos, y la voz de Solorzano, claramente inspirada en el sonido análogo de los 80. En la cara B encontramos la confirmación de este homenaje: Se trata de una versión de Lady in Red de Chris De Burgh.
Este primer single ha sido producido por Chris Coady (Beach House, Smith Westerns, Wavves) y está disponible en formato 7”, en una edición limitada que parece ser el avance del primer largo de la banda en colaboración con este sello discográfico.
Rey Pila se encuentran actualmente de gira por Reino Unido, apoyando en su gira al compañero de sello y también Stroke Albert Hammond Jr. Ésta no es la primera vez que la banda sale de gira, ya que han acompañado ya a bandas como Interpol, TV on the Radio o Ariel Pink.