Girls night. Así presenta Sonido Muchacho su cita musical del próximo 8 de Febrero, cuando las valencianas Carmonas presenten oficialmente su LP de debut en el Rock Palace de Madrid, en una jornada que servirá para reivindicar «uno de los mejores discos de 2013«, seguramente con un reconocimiento muy inferior en las listas al torrente de fuerza y derroche de talento que se disfruta a lo largo de las 12 canciones. La noche contará además con la presencia de las siempre excelentes Sangre y las vitamínicas Rabbies. Por RUBÉN IZQUIERDO
- Carmonas presentarán su disco homónimo, editado por Mongolic Records, Flexidiscos, Willy a Muerte Ediciones y Mascarpone Discos
- Sangre y las casi debutantes Rabbies completarán una noche en clave femenina, marcada por la enorme calidad de las propuestas planteadas
Sonido Muchacho nos sorprendía hace unos días anunciando su implicación en la presentación del disco de las valencianas Carmonas en Madrid. El concierto, planteado casi como una reivindicación para uno de los mejores discos del pasado curso, responde a la voluntad de de resarcir el olvido en muchas listas del discazo que las valencianas presentaron hace unos meses -nos declaramos culpables en eso, así de torpes somos-, y que en el caso de Madrid vivirá su presentación oficial el próximo 8 de Febrero en la sala Rock Palace (c/Vara del Rey, nº6).
Carmonas no estarán solas en la sala, ya que contarán con la presencia añadida de Rabbies… y de Sangre, la otra gran banda femenina del momento, en un triple concierto con precios más que asequibles (la anticipada está a 5 € en Ticketea y en taquilla estará a 7 € ), que ofrecerá la opción de hacerse con el disco de Carmonas a un precio especial, ya que se pondrá a la venta también la modalidad disco + entrada por tan solo 12 euros.
La noche tendrá, como decíamos, un marcado componente femenino, con la citada presencia de Sangre dando lustre al cartel y la vitamínica incorporación de Rabbies, una banda «de tan pronta formación que su infección todavía no ha acaparado las portadas», algo que seguramente comenzará a pasar tras la celebración del concierto.
La noche, vista por Sonido Muchacho
Nos cuentan desde Sonido Muchacho que lo que les ha llevado a organizar el concierto es una mezcla de sentimientos, que van de «la pasión a la injusticia«. Y es que, en su opinión, el LP de Carmonas es uno de los mejores discos de 2013, «aunque por desgracia no está recibiendo la atención» que se merecen, lo que les ha llevado a «organizar este sarao«, algo en lo que también ha tenido que ver «que nos encanten ellas y su música«.
Eso nos lleva a preguntarles qué es lo que hace especial a la banda valenciana. «Carmonas es la banda femenina del momento, junto con Sangre«, nos cuentan al tiempo que ahondan en lo que nos encontramos en su sonido. «Seguramente no han descubierto el grial, pero lo hacen muy bien, y su primer LP es un disco de punk redondo«, abundan al tiempo que nos definen cómo ven sus canciones: «son temas frescos, rápidos y tarareables con energía«, que no decae «en ningún momento… y eso es justo lo que cabe esperar de un buen disco punk«, culminan.
No podemos evitarles el preguntar por esta noche conceptual, una girl night que gozará de la presencia de tres bandas con marcado aire femenino. «Ya habíamos intentado organizar en otras ocasiones un concierto así, la idea nos parece buena y sale de lo habitual«, algo que les lleva a pensar que tendrá una buena respuesta por parte del público. «Creemos que el público agradece este tipo de propuestas, y además habrá una pinchada con las bandas y con gente de Sonido Muchacho«.
El nombre de Sangre ha salido de tapadillo en la conversación, pero vuelve a salir en cuanto les pedimos que nos completen la noche. «Son una de las bandas del momento en Madrid, muy conocidas y con muchos seguidores«, nos explican, una sentencia que reafirmamos, recordando que es uno de los grupos que más gustó en esta casa el pasado curso, gracias a un sensacional debut. «Teníamos que escoger otra banda a la altura de Carmonas y Sangre eran nuestra mejor baza«… aunque no la única. «También estarán Rabbies, una banda muy joven con ganas de hacer ruido y soltar espumarajos«, concluyen.