En nuestra sección de cassettes de hoy recuperamos un cassette antiguo, editado en 2010, para hablar de una artista en clara línea ascendente. Hablamos de Briana Marela, joven compositora de Seattle que ha grabado su nuevo trabajo en Islandia. Mientras llega lo último de esta interesantísima autora, All Around Us, recuperamos su minimalista Water Ocean Lake con el que debutó en 2010, una edición agotadísima llamada a convertirse en edición de culto. Por RUBÉN IZQUIERDO
- Natural de Seattle, Briana Marela recopiló en 2010 sus primeras demos, compiladas a lo largo de dos años de intenso trabajo musical en Olimpia
- Su nuevo trabajo contará con la producción de Alex Somers, productor de Jónsi y Pascal Pinon
[youtube id=»4ye6xQW_nI4″ width=»600″ height=»350″]
Aunque lo último editado hasta ahora de Briana Marela nos llegó en 7» la artista de Seattle no es ajena al cassette, formato en el que editó en el pasado algunos de sus trabajos –Water Ocean Lake, en 2010- y en el que planea volver a hacerlo, si atendemos a la campaña crowdfunding que abrió para su fascinante última propuesta musical conocida hasta el momento, All Around Us, trabajo que llegará en formato vinilo, pero para el que ha realizado un cassette en edición limitada de algunas de sus nuevas canciones, tal y como podemos leer en Kickstarter:
A limited edition cassette tape featuring demos and alternate versions of the songs that will appear on «All Around Us». As well as a copy of the album on Vinyl LP, a digital download of the album, and a thank you liner note credit!
All Around Us será el nombre de su segundo trabajo de estudio, un trabajo que grabó durante dos meses en Islandia y que supondrá su segundo disco en formato LP, para el que ha trabajado con Alex Somers como productor e ingeniero de sonido. La elección de Somers no es casual si atendemos al personalísimo universo musical de nuestra protagonista, ya que Somers ha trabajado previamente con nombres como Juliana Barwick o autores locales de Islandia de notorio peso específico, como es el caso de Jónsi o Pascal Pinon.
Esta grabación ha sido la primera experiencia de Marela fuera de Estados Unidos, en un trabajo que servirá para dar continuidad a I don’t belong to you, donde queda claro lo onírico de una propuesta, la suya, en Speak For Your Heart su primera y evocadora carta de presentación en formato largo, tras la aparición previa de otros trabajos en diferentes formatos, como el Water Ocean Lake que presentó en 2010 en formato cassette, trabajo con el que debutaría formalmente recopilando sus demos iniciales, en un trabajo que sirvió para empezar a desarrollar su carrera musical. «Estas son todas las canciones que escribí mientras vivía en Olympia, y fueron grabadas entre 2008 y 2010«, contaba entonces evocando sus tiempos en Olympia, territorio para la mística, en aquellas canciones compiladas por ella misma, con producción de la propia Marela y grabación de Taylor Newcomb.
Manteniendo ahora cierto gusto por lo minimalista, en su último 7» muestra un sonido más pleno, un empaque que revela un grado de madurez más amplio, para una autora de la que hemos querido recuperar sus primeros pasos en el cassette disponible sobre estas líneas, con la suposición de que su influencia irá a más.