Tras un 2013 dedicado sobre todo a su aventura musical con David Byrne St. Vincent parece estar llamada a ser uno de los grandes nombres del presente curso, gracias a un disco homónimo del que ya se conocen dos temas de adelanto. Ayer mismo adelantaba el videoclip del segundo de ellos, Digital witness. Y confirma sensaciones. Por ARTHUR VANDELAY
- Presentado el nuevo videoclip de St. Vincent, a poco menos de un mes del estreno de su nuevo disco de estudio
- Recuperamos los dos temas adelantados de un disco homónimo llamado a mayores
Si enero suele mes para empezar a situar lo que dará de sí el año febrero bien podría ser el de confirmar sensaciones. Y en esas anda la lanzadísima St. Vincent, confirmada además esta semana para el Primavera Sound -repitiendo de paso experiencia con la gente de PS, después de su sonado concierto en el Auditori el año pasado junto a David Byrne- y en plena promoción de su próximo disco de estudio, del que ya había dado varias pinceladas antes de hoy.
Digital witness era, de hecho, uno de los temas que se habían filtrado ya de su nuevo trabajo de estudio, aunque ayer amplió los datos conocidos presentando su videoclip de marras. Su nueva incorporación al campo del videoclip, además de confirmar su nuevo look, nos sitúa a Annie Clark en plena cuenta atrás de este trabajo homónimo, aquí de la mano de Chino Moya, la persona escogida por Clark para su nuevo vídeo y cuyo resultado disfrutamos aquí:
[youtube id=»mVAxUMuhz98″ width=»600″ height=»350″]
Este es el segundo tema de adelanto del álbum, que será editado por Republic/LomaVista después del presentado semanas atrás, Birth in reverse, y con ambos ha logrado una notable acceptación por parte de la crítica, que ha sabido valorar también aquí el tono ligeramente excéntrico del clip. Aprovechamos para recuperar el audio del primer single que se adelantó del álbum, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 25 de febrero.
[youtube id=»0c5BhXdVBqw» width=»600″ height=»350″]