Misterio resuelto. Durante la presentación de la nueva edición del BIS, que se celebrará el próximo 15 de Marzo en el Espai Jove de les Basses, la organización dio a conocer el cartel íntegro del mismo, en una jornada que contó con la presencia de uno de los confirmados y cabezas de cartel del BIS, El Último Vecino.
A los nombres ya conocidos previamente, como Burrito Panza o Magma Malone se unieron ayer nombres como Salvaje Montoya o Gúdar, configurando un interesantísimo cartel, completando con Da Souza en la jornada de tarde y con Alberto Montero y Albufera en la jornada matinal, que toma el nombre de De Quintos al Bis, después de que el festival haya pasado a organizar con La Fonoteca Barcelona y esta casa el ciclo de conciertos matinales De Quintos, que tendrá periodicidad mensual y que se celebrará en la Nau Ivanow a partir del próximo 29 de Marzo.
En la programación matinal repetirá la apuesta Ultra-Local -presentes también en el turno de noche, quedando la tienda del Poble Nou a los mandos de la selección musical entre conciertos, como ya sucediese el año pasado con The Saurs. En este caso el escogido ha sido Albufera, quien completará la propuesta de mañanas con Alberto Montero y con el djset de Las Ruinas.
Ya para la tarde-noche, el resto de la programación será protagonista, en un carrusel de conciertos que nos traerá, entre otras casas, la presentación oficial de Una Familia Desestructurada, lo último de Burrito Panza, o el esperado retorno de Gúdar, cuyo nuevo disco se está convirtiendo en uno de los lanzamientos más esperados de la temporada.
Seguiremos hablando en próximas fechas del BIS, que repite además como feria discográfica.