This is an ambitious demo by MOODS. It’s recorded and mastered by Binary Emotions Records (Barcelona) and the title page design is made by Imma V, an excellent artist and photographer.
Así se presentaba al mundo esta semana Moods, el sugerente nuevo proyecto de Carles Puigagut, del que hablamos hace unos meses refiriéndonos a su otro proyecto personal, Charlie Poe, y Àlex Garde. Como en el caso de CP, Moods ha contado con producción de Xavi Friedrich (Grushenka, Creamy Creature) y consta en esta primera demo de cuatro temas.
La maqueta está formada por cuatro temas y supone la culminación del trabajo conjunto llevado a cabo entre sus dos integrantes, dos amigos de la infancia unidos aquí en un trabajo ciertamente interesante, alejado en lo estilístico de Charlie Poe, situándose a medio camino entre el shoeagaze, el noise y el garage. Y en un garaje debutaron precisamente hace unos días, en una jornada inolvidable a la que nos referiremos en próximas fechas, formando parte de la primera edición del Marata’s New Joy, uno de los proyectos a partir de los cuales Moods aspira a generar sinergias musicales, reforzando su propósito de hacerse fuerte en el directo.
Hemos hablado con Carles para conocer un poco más del proyecto, del que nos apunta que nace, en parte, fruto de la amistad mantenida con Àlex. «Nos conocemos desde pequeños, y ya formamos nuestra primera banda de rock en el instituto«, nos cuenta al tiempo que apunta que fue a principios de 2013 cuando empezaron a pensar en la idea de dar forma a Moods. «Después de no haber ido bien algún que otro proyecto musical con más integrantes decidimos formar otro, éste, con únicamente nosotros dos como miembros«, una decisión lógica visto lo bien que trabajan juntos. «Nosotros dos trabajamos muy bien solos e incorporar a alguien más podría empeorar nuestra conexión y nuestra cohesión a la hora de tocar en directo y de componer canciones«, añade al tiempo reflexiona sobre la ausencia del bajo en la formación. «No lo necesitamos, y ahora mismo tampoco lo queremos», bromea sobre su ausencia.
¿Hacia donde irá Moods? Aún es pronto para saberlo, aunque Carles nos da algunas pistas. «Es nuestro proyecto más ambicioso, el que más ganas y alma le hemos puesto«, fijándose como gran objetivo el de tocar y tocar. «Vamos a intentar tocar cada fin de semana donde podamos y poder sacar la demo«, de la que están muy orgullos, valorando muy positivamente el trabajo realizado por Xavier Friedrich desde la producción. «Con Xavi hemos trabajado mucho y el resultado es inmejorable«, nos comenta mientras apunta a que la intención es la de ir sacando más temas de manera regular, «mes a mes«, antes de llevar a cabo una pequeña gira en junio, «subvencionada por nuestro propio bolsillo«, con el único afán de seguir puliendo su directo.
Escucha el estreno de Moods en Bandcamp: