Interesante charla la que nos aguarda el próximo lunes 10 de Marzo en Hangar, con Mike Watt como principal protagonista. La charla, coorganizada por Miranada, La Escocesa y Hangar aprovecha el paso del mítico bajista y compositor por Barcelona para debatir con él sobre la importancia del art-work en los lanzamientos musicales. Actividad más que recomendable. Por RUBÉN IZQUIERDO
- Mike Watt girará en Marzo por varios puntos del país y aprovechará su paso por Barcelona para participar en esta conferencia
- El encuentro servirá para debatir sobre la importancia del art-work en los lanzamientos musicales
[youtube id=»9tjXvrCzuUw» width=»600″ height=»350″]
El próximo lunes 10 de marzo Hangar acoge Mike Watt vs. Raymond Pettibon: The importance of the artwork in the contemporary musician releases, una charla coorganizada por Miranada, La Escocesa y Hangar, que servirá para conocer un poco más de cerca la labor de este incasable músico, un pilar clave de la escena underground norteamericana, que se dejará caer por la Escocesa para explicar «su visión y experiencia personal en relación con el arte gráfico de las ediciones y promociones de sus proyectos«, tomando para ello como base su trabajo con el artista visual Raymond Pettibon.
La charla se celebrará en Hangar a partir de las 12:00 horas y servirá para conocer un poco más de cerca a Mike Watt, el actuar bajista de Iggy Pop & The Stooges, protagonista de una intensísima carrera musical que incluye colaboraciones con Nirvana o Beastie Boys. Su concierto se enmarca dentro de la gira estatal que llevará a cabo por nuestro país para presentar Hyphenated-Man, disco que ha firmado junto a su banda The Missingmen.
Watt es una de las grandes leyendas del rock contemporáneo, un reconocido bajista y compositor, fundador de Minutemen y Firehouse, además de formar parte de la banda de Iggy Pop desde 2003. Su carrera arranca en los años 80, cuando empezó a hacerse un nombre dentro de la incipiente escena punk de Los Angeles, en un momento en el que arrancó su amistad y su colaboración profesional con Raymond Pettibon, hermano a su vez del responsable del sello con el que se arrancaría en Minutemen, tejiendo una prolífica colaboración profesional que se ha ido expandiendo con el paso del tiempo, siendo el propio Pettibon el responsable de la linea gráfica promocional de los proyectos de Watt y compañero de andanzas en proyectos musicales conjuntos, como Sock Tight.