El pasado sábado se cumplía un año del Free Pussy Riot, el festival benéfico que organizamos junto a Amnistía Internacional a favor de las campañas abiertas por AI relacionadas con su lucha por los derechos humanos en aquellos puntos del planeta donde estos se ven amenazados. De aquella inolvidable jornada recuperamos ahora a Hanselett, uno de aquellos proyectos que en esta casa siempre hemos seguido con gran estima, sobre todo desde que su Follow The White Stones nos cautivara desde su primera escucha.
Y Hanselett está de vuelta ahora con dos nuevos temas, integrados en su nuevo EP de corte digital Tower & King, dos tracks que siguen enmarcados dentro del ghost-grunge marca de la casa que tan bien funcionase en su entrega anterior.
Lo cierto es que, desde aquella carta de presentación el proyecto Hanselett siguió creciendo, ofreciendo algunas variaciones en su directo y ampliando repertorio, algo conseguido tanto con la publicación de sus remixes como del tema Uuuuuuu, publicado también en Bandcamp, de corte mucho más experimental que los dos EP’s, lo que le convertiría más en un paréntesis que en un trabajo de continuidad, algo que sí puede decirse, para bien, en su nuevo EP.
Y es que Hanselett retiene aquí su capacidad para generar melodías envolventes y atmosféricas intactas, una densidad de la que sale triunfadora con Tower y King, los dos cortes homónimos pues que integran un disco de corte más intimista que el anterior, pinceladas medievalistas en su segundo acto que confirman a Hanselett como un auténtico tesoro oculto a reivindicar, tan envolvente como enigmático . Su confirmación para el próximo Cau d’Orella sea, tal vez, el primer paso a dar en pos de esa necesaria reivindicación.
Escucha Tower & King en Bandcamp: