Crooked Tooth, en una imagen promocional

Crooked Tooth, en una imagen promocional

Resulta casi imposible no pensar en Vivian Girls, algo más lo-fi y con menos recorrido musical, cuando te enfrentas a las primeras escuchas de Crooked Tooth, sobre todo en su primer track, el tema mas Vivian del álbum. Es probable que la fórmula planteada en lo sucesivo  remita más de hecho a la primera fase de La Sera que al ahora añorado grupo capitaneado por la propia Goodman y Cassie Ramone, pero aun así…

El proyecto impulsado por Kate Dwyer y Erika Paget ha debutado formalmente en Estados Unidos con este soleado EP, bautizado como High or Die, una amable colección de canciones pop, con pinceladas de varios géneros (ellas se etiquetan en bandcamp como un grupo surf punk y creep, y algo de eso hay- que remite también a otros grupos admirados por aquí, como Beaches o Peach Kelly Pop.

El resultado es un EP amable como decíamos, en la línea de otras girl bandas angelinas surgidas de un tiempo a esta parte, un pop desenfadado, a ratos adictivo -ahí está I don’t mind) y sobre todo convincente, un primer paso pues positivo para este High or Die, del que salen victoriosas con estas seis primeras canciones. High or Die es un trabajo eminente californiano y a ese enclave le debe parte de su esencia. Ver por donde siguen a partir de ahora es cuestión de tiempo, aunque las primeras pinceladas invitan al optimismo.

Descubre Crooked Tooth en Bandcamp: