[youtube id=»pOYClIRQM2M» width=»600″ height=»350″]
Estrenamos en exclusiva el videoclip de Peus torts, primer adelanto de Peus torts, el clip con el que Murnau B empiezan a presentar L’Orgia Barcelonina (o Barcelona es repobla) – (Jacquard Records/BCore, 2014). El clip ha sido dirigido por Llapispanc, quien repite colaboración con Murnau B tras su inolvidable colaboración anterior en La Escocesa.
Sin saber muy bien como, Murnau B se han convertido en uno de nuestros grupos de cabecera. Activos desde 2005, cuando Lluis Rueda, visto anteriormente en El Petit de Cal Eril, decidió arrancar su proyecto personal en solitario, 2012 fue un año clave en la evolución de Murnau B, ya que entraron en la banda Càndid Coll (El Petit de Cal Eril, Zeidun) como batería y Kike Bela (Le Fou) al teclado. La unión nada casual de estos tres músicos fue el impulso definitivo que Murnau B necesitó para expanderse, partiendo de lo que en las notas promocionales se define como suma de tres ejes vertebradores, claves en el imaginario interno del grupo: libertad, movimiento y honestidad.
Con la mirada fija en el noise de los 90 -la relación emocional de la banda con Sonic Youth tuvo su punto culminante en aquel inolvidable concierto junto a Lee Ranaldo- ha sido vista desde siempre como un punto de partida en la historia interna de un proyecto que bebe también de fuentes como el emo-hardcore y el hardcore aperturista de los 90, algo que evidenciaron con honores en 2012, cuando presentaron Murnau B, s/7 (Jacquard Records, 2012). Y de aquello, la constantación de que el proyecto estaba más vivo que nunca, llegamos al hoy, el día en el que presentan el primer adelanto de L’Orgia Barcelonina (o Barcelona es repobla).
El disco es el resultado de la batalla interna por «traducir la filosofía de la banda con diferentes estilos e influencias en un documento sonoro«, del que nos ofrecen hoy en exclusiva para Shook Down el primer adelanto. L’Orgia Barcelonina (o Barcelona es repobla) toma su nombre de un poema del célebre escritor simbolista Rimbaud: L’Orgie parisienne ou Paris se repeuple y le sirve a la banda para poner en tela de juicio «los valores establecidos por una sociedad enferma, dirigida por incompetentes«. Lo hacen a golpe de distorsión y del ritmo vitamínico marca de la casa que ya ofrecieron en su trabajo anterior, en un trabajo de marcado recorrido ascendente, que ha contado con la producción de Joan Colomo, grabándose íntegramente en directo con todos los instrumentos tocados a la vez.
De las ocho canciones que integran el disco el estreno corresponde a Peus torts. Los integrantes de Murnau B nos la explican:
Directamente del estómago, es una canción que no se toca. Se vomita. No es casual que sea la primera canción del disco, ya que hace las veces de carta de presentación Es un mix entre una estructura de canción clara y ortodoxa que se disuelve para dar paso a una liberación instrumental de anarquía absoluta. La letra formada únicamente por monosílabos ayuda a dar una esta sensación de sencillez y fuerza que desprende