Vuelven C.I.A.N.U.R.O. y eso es una estupenda noticia para todos los que disfrutamos su estupendo split compartido con HUIAS, una de esas infalibles alianzas surgida en el certamen Autoplacer, que nos dejo una de las pocas referencias en formato físico que teníamos de C.I.A.N.U.R.O. Ahora le ponen remedio con Purity, contundente EP que nos los resitúan en plena forma con cuatro poderosas canciones que presentarán mañana en directo en Madrid. Por RUBÉN IZQUIERDO. Fotografía de portada de VÍCTOR VS
- Purity supone el retorno de nuestros protagonistas, tras su split compartido con HUIAS
- El EP ha sido autoeditado, está disponible ya en el Bandcamp de la banda y en formato físico aparecerá en CD
Llevábamos un par de días queriendo hablar de C.I.A.N.U.R.O., así que vamos con retraso, pero vamos. De C.I.A.N.U.R.O. ya tuvimos noticias el año pasado, cuando lanzaron Christo como primera referencia y ganaron el concurso Autoplacer, saliendo de aquella aventura el split conjunto con otra bandaza que nos apasiona como HUIAS, además de algunos conciertos juntos, del que saldría su paso por Valle Eléctrico. Y hablamos, algo de soslayo, a colación de Voodoo
Ahora vuelven a ser noticia por la llegada de nuevo material. Hablamos de Purity, que arranca con bofetada sonora -la explosiva Pyre– para mantener ya sin solución de continuidad un nivel elevado durante los cuatro cortes que integran el álbum, una odisea synth que alterna, como ellos mismos nos apuntan, «southern rap, synth pop y witch house«, dando resultado un coctail tan explosivo como adictivo que recomendamos vívamente desde aquí.
Trabajo marcadamente autoproducido -«Purity son cuatro temas compuestos, grabados y mezclados por C.I.A.N.U.R.O. en su puta casa«-, añaden de inmediato, el EP supone una acertadísima continuación a lo previamente publicado con anterioridad, convirtiéndose de paso en uno de los trabajos que más cosas nos ha despertado este primer tramo de año (el avance precisamente de HUIAS no andaría muy lejos tampoco, como tampoco lo hace el de Fuckaine) gracias a temas de la contundencia de King of the rats o de la homónima Purity, acertado remate para un EP al que poco hay que reprochar y que llega en formato CD, con artwork de Jesús de Marcos, Luis Rojo y Lavvu (en edición para zurdos, que no se diga).
En resumen, que Purity reconfirma a C.I.A.N.U.R.O., algo que quien quiera pasarse por la sala Juglar de Madrid podrá comprobarlo mañana mismo junto a Grosgoroth. El EP, por cierto, puede disfrutarse aquí: