Volvemos a Japón, una nueva tierra santa musical (esta misma semana noticia por la visita de las enérgicas y contundentes ZZZ’s) para hablar de un proyecto marcadamente diferente al aquí citado. Hablamos del proyecto personal de Kai Takahashi, alma mater de Slow Beach, recuperada aquí con un proyecto que nos remite, en parte, a nuestra admirada Demmy Sober. Por ART VANDELAY
- La cantante japonesa, de vuelta ahora como solista de su proyecto más personal
- Sweet Vacacion Part 1 se estrenó el pasado 27 de abril en plataformas como Bandcamp o Soundcloud
[youtube id=»ZdBY_P92Zr4″ width=»600″ height=»350″]
Por Kai Takahashi ya presentamos nuestros respetos el año pasado, cuando publicó su último disco con Slow Beach de la mano de Ano(T)racks, selló nipón habitual en esta casa de un tiempo a esta parte y responsable directo de grandes alegrías musicales para los que seguimos con cierta nostalgia lo que se cuece por aquellos lares.
Takahashi es noticia ahora por un proyecto radicalmente diferente al presentado entonces. Y es que, para su aventura en solitario, Takahashi ha optado por un sonido bastante diferente respecto al ensoñador mostrado en Slow Beach, apostando por oleadas chillwave de gran calado, en la que los sonidos sixties que en parte le han acompañado desde siempre se funden con evocaciones más tropicales (así lo define ella en Bandcamp, y algo de eso hay) en un trabajo que, pasada la sorpresa inicial -los que esperábamos una continuación de Slow Beach aquí debemos hacernos al oído de Tropical Coast antes de disfrutar- se deja escuchar de inicio a fin.
Propuesta en el fondo complementaria a la primigenia Slow Beach, el disco supone un paso más en la carrera de su protagonista, responsable aquí de un trabajo tan diferenciado del anterior como estimulante en ciertos pasajes, como los rasgados en Cannibal. Tras escucharlo, las ganas de ir a Japón crecen lo suyo.
Escucha el disco en Bandcamp: