Tras convertirse en una de las sensaciones de este primer tramo de curso Verdigrls han presentado al fin su esperado primer EP. Y Heartbreak Hour EP confirma todo cuanto suponíamos tras la escucha de sus primer temas (gloriosa versión de Twin Peaks incluida), haciendo de la suya una de las propuestas más interesantes (y elegantes) de la temporada. De escucha obligada. Por RUBÉN IZQUIERDO
- El disco llega con el aval de Manimal, encargados de la edición de su primer EP
- Las hermanas Wolk confirman todo lo bueno intuido ya en sus primeras canciones
Pues ya está aquí. Terminó la espera para Verdigrls, uno de los nuevos proyectos que mejor pinta hacían a principios de curso desde aquella gloriosa versión de Twin Peaks presentada hace unos meses, y uno de los que mejor ha sabido plasmar esas expectativas, firmes desde el primer adelanto, mayestáticas ahora, con el EP ya en la calle, casi un año después de que se dieran a conocer con sus primeros temas.
Anna y Catherine Wolk se han dado el gusto de debutar con un trabajo a su medida, un EP que bebe de fuentes clásicas y que suena con plena vigencia, haciendo de Heartbreak Hour EP uno de los lanzamientos capitales de la temporada pre-estival para el modesto entender de quien esto firma. El EP llega además con el aval de Manimal, la cuadratura del círculo que arranca ya muy arriba con Long gone y que tiene en Feeling nervous la mejor muestra de por donde van los tiros aquí, con una instrumentalización medida y efectiva que utilizaron, de hecho, para darse a conocer definitivamente al presentarlo como el single de introducción al álbum.
[youtube id=»RHdr0HeRs38″ width=»600″ height=»350″]
Superado el pico emocional de Feeling nervous, Take it easy aparece casi como una transición para allanar el camino hacia el final, con la intensa Think in blue y la homónima Heartbreak hour como cierre, con el sonido ya reconocible de las hermanas Wolk poniendo la guinda a un disco tan melancólico como adictivo (sad grl electro chamber pop, apuntan en sus notas promocionales) que hace de este tandem de Connecticut una de las apuestas más firmes del curso, gracias en parte a su precisa instrumentalización (cello y violín sobrevuelan la escena) en una acertada combinación, la suya, de influencias lejanas (aportadas por Catherine) y el gusto por la electrónica de Anna.
Heartbreak Hour EP supone, en fin, un triunfo por adición, la precisa suma de dos hermanas en estado de gracia, el triunfo de quien llega cuando toca, algo extraordinario en estos tiempos raros nuestros.
Escucha el EP en Soundcloud: