Ya está disponible lo nuevo de La Sera, vía Hardly Art. A Katy Goodman, de hecho, podremos verla en la próxima edición del Primavera Sound, en la que será su primera visita a Barcelona al margen de Vivian Girls. Por RUBÉN IZQUIERDO

  • Hardly Art edita el nuevo disco de La Sera, después de hacer lo propio con sus trabajos anteriores
  • Se trata del primer disco de Katy Goodman desde la disolución de Vivian Girls
Katy Goodman, de vuelta a Barcelona

Katy Goodman, de vuelta a Barcelona

Uno de los primeros artículos que cerramos para la edición impresa de Shook Down fue la entrevista en exclusiva que Katy Goodman nos concedió en cuando se lo propusimos. Las Vivian Girls se acababan de disolver (alguna sorpresa sobre su concierto de despedida daremos pronto, por cierto) y de lo nuevo de La Sera habíamos escuchado tan solo dos temas, así que teníamos muchas ganas de ver por donde irían los tiros en su nuevo disco.

Por más que éste sea el primer trabajo de Katy Goodman después de la disolución de Vivian Girls la aventura de La Sera ha venido cociéndose lentamente desde 2010, cuando la edición de Never Come Around. El homónimo La Sera, ya como LP, y sobre todo Sees The Light -ambos con Hardly Art- nos hicieron intuir ya entonces que lo de La Sera era algo más que un proyecto paralelo a Vivian Girls, especialmente cuando la hasta entonces intensa racha de conciertos de su proyecto principal entró en barbecho.

Y eso nos lleva a Hour Of The Down, del que nos habían llegado dos píldoras, definido por la propia Goodman como el disco que Leslie Gore hubiese firmado liderando Black Flag, según cuenta ella misma en las notas promocionales del disco. Menos rupturista que lo parecía tras la escucha de Losing to the dark, Hour Of The Down nos confirma el buen momento de nuestra protagonsita en solitario. El disco salió a al venta ayer mismo en formato CD, vinilo y digital, puede escucharse en streaming y disfrutará de presentación oficial a finales de mes, al estar programado dentro del Primavera Sound.

Una de las grandes novedades del disco es la incorporación de una banda en sí para La Sera. A Goodman ahora la acompañan Todd Wisenbaker (guitarra), Nate Lotz (batería) y Greta Morgan (Gold Motel), vista por cierto en aquella otra aventura musical llamada Gold Motel, de la que hemos venido hablando por aquí en varias ocasiones. Seguramente la presencia de una banda fija ha sido clave para darle más empaque al proyecto, en un salto adelante que no traiciona el legado previo de La Sera y la firma Goodman, con algunas canciones todo optimismo -Summer of love o Running wild, sin ir más lejos-, facturando un disco en donde el tono amable que acostumbra a presidir el universo musical de Katy Goodman sigue presente, algo más maduro en algunos tramos y siempre encantador.

Ya al final llega la sorpresa. Si Losing to the dark abría las puertas a unos cambios finalmente no certificados en el disco, la oscuridad que envuelve a Storm’s end sí que nos hace prever una declaración de intenciones de cara a futuros trabajos, cerrando bien arriba un disco que nos trae a la Katy de siempre

Escucha el disco en Spotify: