Esta semana se presentaba el nuevo single de yöri, artista radicada en California con raíces islandesas y lituanas, de vuelta tras la aparición de su muy recomendable EP de debut, Capsule, en 2013. Con un sonido comparado a menudo con nombres como Björk o Grimes,yöri era noticia estos días por el estreno de Sorrounded, un tema que al que la propia yöri, en cierta sincronía con algunos de los últimos temas de Zola Jesus también, se ha referido como su primera canción de amor «real«.
Tras la buena acogida de Capsule -EP de siete temas al que daría continuidad después con In Dreams EP, segundo trabajo aparecido de manera casi consecutiva al anterior-, lo cierto es que Sorrounded ha logrado una rápida aceptación en la red, si atendemos a las 13.000 escuchas que lleva logradas en Soundcloud. El single cuenta con art-work de Sarah Sitkin, y contará en su edición física con una cara b, Heart of amour.
De momento nos llega esta primera presentación en formato digital, recibida con el ya comentado entusiasmo en las redes. Su estreno se llevó a cabo la semana pasada en Ladygun.