Kitchen Leg Records pasa por ser uno de los sellos más estimulantes del momento. Tanto por su catálogo como por su mera concepción, tomando elementos vinculados al arte y apostando con nombres con mucho que decir. Por ART VANDELAY
- Ruins Of Krüger es hasta el momento la última propuesta del interesante sello Kitchen Leg Records
- La formación alemana se estrena con casete homónimo
Ruins Of Krüger es uno de los primeros lanzamientos del sello de nueva creación Kitchen Leg Records, convirtiéndose a su vez en una de los más sugerentes, después de su estreno en cassette hace apenas un mes. Kitchen Leg Records es un sello con raíces alemanas, italianas y canadienses, que toma diversas referencias artísticas («inspired by econo-aestethics, mail art, dada» es una suerte de lema para KLR) y que viene trabajando con regularidad desde hace seis meses, siendo esta propuesta no wave y psicodélica su última propuesta.
Las dos etiquetas sirven para trazar una breve idea de este trabajo difícil («es muy complicado describirlo«, nos cuentan de hecho en las notas promocionales) de escucha sugestiva e hipnótica, en la línea de las otras referencias editadas por el sello hasta ahora, entre las que se encuentran BraBraBra y BeMyDelay.
Volviendo a Ruins Of Krüger, la formación berlinesa, descrita también como una banda nowave-bleachfunk, tiene en el directo una de sus grandes bazas, buscando darle a su sonido una pátina orgánica, al incorporar elementos vinculados con la improvisación artística y experimental.
[vimeo id=»45193784″ width=»600″ height=»350″]
DONT BELIEVE IN THE FB HYPE MACHINE. COME SEE US IN REAL LIFE
La formación berlinesa, que huye de la notoriedad de las redes sociales -sirva del ejemplo su casi lema fundacional disponible sobre estas líneas- se ha estrenado con esta primera referencia, un cassette que vio la luz el pasado 3 de mayo tomando elementos del punk-trance para generar atmósferas de gran intensidad y sigue la línea de otros lanzamientos del sello, entre los que destacamos el de la formación femenina Brabrabra.
El debut de Ruins Of Krüger puede disfrutarse aquí: