La emisora local de Minneapolis Kare 11 se ha marcado un buen tanto al entrevistar a Justin Vernon de Bon Iver, de promoción estos días por el anuncio del line-up del Eaux Claires Music and Arts Festival celebrado en su localidad natal. En dicha entrevista Vernon confirmó que la banda está lista para abrir un nuevo ciclo vital, después de la larguísima gira promocional de su último disco, poniendo fin al descanso indefinido en el que se encontraba el grupo.
Aunque Justin Vernon no ha parado quieto desde que Bon Iver entrase en barbecho parece que el hiato de Bon Iver se romperá más cerca que tarde. Así se desprende de lo dicho por el propio Vernon en una entrevista concedida por el propio interesado en la emisora de radio de Minneapolis Kare 11, donde reconoció que la banda está lista para abrir “una nueva etapa”, poniendo fin al descanso indefinido que su principal cabeza visible ha aprovechado para dejarse ver en otros proyectos.
Esta nueva fase en la historia interna de Bon Iver empezará a escribirse este verano, cuando Vernon y el resto de integrantes de Bon Iver visiten el festival Eaux Claires Music and Arts Festival formando parte de un (notable) cartel completado por nombres de peso como The National, Sufjan Stevens o The Tallest Man On Earth, además de otras propuestas de interés como The Staves, Sam Amidon, Givers -¡qué grato recuerdo dejaron en su única visita a Barcelona hace ya unos años!- o Low.
El festival será importante para Vernon, sobre todo si atendemos al hecho de que se celebra en su ciudad de nacimiento, participando de hecho de manera activa en su organización junto a Aaron Dessner de The National. A falta de mayores novedades relativas a ese esperado regreso lo que podemos disfrutar por ahora es del clip oficial del festival, disponible aquí: