Desde Shook Down UNDERZINE hemos publicado hasta la fecha, en formato de autoedición y rigiéndonos por un código de autogestión que hemos cumplido en todas las entregas publicadas hasta el momento, un total de cinco números impresos, tres de ellos publicados durante 2015. De cara a 2016 apostamos por un modelo de publicación trimestral y estacional, encarado en centrar nuestros contenidos en formaciones y proyectos vinculados a la escena local y estatal. El nuevo rumbo editorial se desarrolla desde nuestra apuesta firme por tratar de contribuir a aumentar la difusión de las bandas y proyectos musicales tratados en la publicación, autoexigiéndonos el mantenimiento de un criterio de trabajo que pasa por la apuesta del contenido propio (todas las bandas que aparecen en cada uno de los números han sido entrevistadas de manera presencial u online) y la producción de material periodístico a través de los géneros recurrentes en la publicación, el reportaje y la entrevista.
Con la política de gestión y sostenibilidad impulsada hasta la fecha hemos conseguido aposentar la publicación, logrando una presencia regular a través de nuestros puntos de venta en varias localizaciones de Barcelona y Madrid, consiguiendo con ello una notable visualización en varios festivales de la ciudad. Desde Shook Down UNDERZINE hemos colaborado activamente con varios festivales, siendo medio oficial en el B.I.S. desde la edición primaveral de 2014, además de haber formado parte del comisariado artístico de la FiM Vila-seca 2013 y 2014 o de participar en las jornadas profesionales de Primavera Sound (PrimaveraPro) presentando nuestro modelo de trabajo.
Actualmente queremos dar el salto hacia una difusión mayor, con el deseo de poder llegar a más sitios y lanzar más copias por cada entrega publicada. Siendo una publicación sostenida únicamente a través de las ventas –ninguno de los números publicados hasta el momento han recibido subvenciones ni ayudas externas, más allá de nuestro acuerdo con salas de conciertos para presentar los números periódicamente publicados hasta el momento (num. 1 y 2 Sala Apolo, num. 3, 4 y 5 sala Sidecar)- encaramos esta nueva etapa con el deseo de encontrar anunciantes que nos acompañen en este camino, apuntalando nuestra sostenibilidad y buscando vías de desarrollo que permitan el desarrollo de nuevas actividades en el futuro más allá de la publicación de la revista.
La entrada de publicidad en la revista, en el caso que esta finalmente se produzca, no condicionará nuestros contenidos, por lo que buscamos compañeros de viaje con una ideología afín a la nuestra e intereses comunes que garanticen el desarrollo de una relación satisfactoria para las dos partes de la ecuación. Si estás interesado en anunciarte en Shook Down UNDERZINE puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico info@shookdown.es y te haremos llegar nuestras tarifas.
QUÉ SOMOS:
Shook Down UNDERZINE es la hermana mayor de nuestra página web, una publicación impresa de carácter trimestral centrada en fomentar la difusión de proyectos musicales independientes y/o emergentes, con poca presencia en los medios convencionales.
QUÉ HACEMOS:
Nuestro primer número se financió a través del crowdfunding y fue editado a finales de verano de 2014. Desde entonces hemos publicado un total de cuatro tomos, con un promedio de 151 páginas por número. Las premisas de la publicación son las de dar visibilidad a propuestas de interés de carácter emergente o independiente y desarrollar nuestros contenidos a través de los géneros del reportaje y la entrevista, desarrollando una publicación sin noticias, dándole la voz y el protagonismo a las bandas y proyectos entrevistadxs.
CÓMO LO HACEMOS:
Todos los artículos publicados en nuestra publicación impresa son inéditos, y tienen como base la entrevista previa realizada a cada una de las bandas que aparecen en la misma. La publicación huye de la inmediatez de internet y apuesta por el diálogo con los grupos entrevistados. Nuestra actividad en papel, por último, se completa con la celebración de un ciclo de conciertos propios (CAROUSEL BCN) y nuestra actividad en la página web.