Cor Blanc se estrenan este domingo en el ciclo De Quintos, tinglado mensual fundado por esta casa en 2013, actualmente organizado por La Fonoteca Barcelona y el BIS Festival. Su debut llegará junto a otro grupo emergente, los más rodados Cenetaph, y generan las (lógicas) expectativas de la primera vez, alimentadas en este caso por el mimo con el que han tratado sus dos lanzamientos disponibles hasta la fecha, el cassette Pròleg en Fred (Mondo Canapé Records, 2015) con el que se dieron a conocer en formato cassette y Res Acaba, presentado por la netlabel japonesa Element Perspective y disponible a su vez en Bandcamp.
Hablando en propiedad, su debut oficial fue el segundo de los discos presentados, un cassette disponible a través del sello alicantino de filosofía lo-fi Mondo Canape (la edición es preciosa, por cierto) en la que esconden pequeñas joyas como “Desert” o “Roma”, a la postre single de presentación.
La apuesta de Cor Blanc se revela sincera, un pop-folk revestido con acotaciones electrónicas en el que el registro vocal de Mireia Bernat se ajusta como un guante a la delicadeza planteada por el tándem a lo largo de los dos EP’s presentados hasta el momento. De grabación casera, Pròleg en Fred –algo aplicable también a Res Acaba– nos muestra los primeros pasos de un proyecto que apunta interesantes pinceladas aquí, instantes atmosféricos y ensoñadores que refrenderán en directo el domingo en el De Quintos de enero.