Para este fin de semana del 9 al 12 de Febrero, la actualidad barcelonesa en cuanto a directos se presenta completa y bulliciosa para elegir según los gustos. Una suerte tener esa capacidad de elección, pero con parte negativa al no disponer todavía muchos del don de la ubicuidad.  Destacamos y recomendamos fervientemente acudir a (casi) todos los posibles, siempre que las solapaciones lo permitan.

Weinf (9 de Febrero; L´Astrolabi)

El pequeño bar de Gràcia será el escenario del estreno este 2017 de Dani Ruiz aka Weinf. Tocará sus clásicos habituales en formato acústico y llevará discos para vender. Recomendable.

Fiesta Cuerdas Fuera Records (10 de Febrero; Freedonia)

El sello Cuerdas Fuera Records celebra su primera fiesta en la Freedonia el viernes 10 con un plantel de lujo conformado por los valencianos Power Balance, los barceloneses Guay!, Sistema de Entretenimiento estrenándose en directo, y los británicos Stephen Hawking Experience. Muy enormes estos últimos.

Museless (10 de Febrero; Sala Balboa, Sabadell)

Laura Llopart vuelve a su localidad natal para seguir agrandando su evolución artística y musical. Será en la sala Balboa sabadellense.

Belgrado, Nueva Fuerza, LUX, Hampa (11 de Febrero; Casal de Joves de Roquetes)

El sábado 11 tendrá lugar en el Casal de Joves de Roquetes un concierto punk y hardcore a beneficio para costear gastos judiciales y cuyas bandas son un lujo: los postpunkeros Belgrado, Nueva Fuerza con su harcore clásico, y los punkis LUX y Hampa, estos últimos de reciente formación. Muy recomendable.

Univers, FAVX, La Plata (11 de Febrero; Freedonia)

También el sábado 11 y también en la Freedonia podremos ver por fin en directo a una de las bandas que más nos están ilusionando: La Plata. Será junto a los prometedores FAVX y los locales Univers, quienes a nuestro juicio editaron uno de los mejores discos del año pasado.

Audacity (11 de Febrero; Sala BeGood)

Los californianos visitan la ciudad condal para presentar su último trabajo “Hyper Vessels” (Suicide Squeeze Records, 2016) a la sala de Poblenou. Noche en la que seguirán demostrado que siguen siendo unos grandes en eso de facturar garaje-rock con punk y toques pop.