La colección Snap! está de vuelta y lo hace con un estreno, el de la primera referencia de Autoescuela. El proyecto tiene base en Gijón, se formó en 2016 y su puesta de largo llega con 25 canciones, presentadas además en formato físico. Desde Snap! los presentan como los Magnetic Fields patrios, poca broma, y lo que llama la atención de ellos es la particular manera que tienen de trabajar. Santi y David se conocen desde los catorce años, aunque ahora viven separados, uno en Londres y otro en Asturias. Tal y como cuentan desde Snap!, se envían maquetas «en super lo-fi» mientras hablan por el chat de la PS4, creando así el esqueleto de su vertiente musical, tocada por la particularidad de que nunca se han enfrentado al directo. La banda, a día de hoy, no cuenta tampoco con fotografías promocionales, así que recuperamos la incluida en la newsletter, con Diego Tristán de protagonista.
El fichaje de Autoescuela por Snap! llega casi a la vez que el anuncio de sus nuevas referencias físicas, la del primer largo de Sant Miquel -uno de los estrenos más firmes de la temporada estival, del que tocará hablar en breve-, presentada esta misma semana, y la del fanzine que tendrá como protagonistas a las madrileñas Cosmo K como protagonistas. El fanzine, de hecho, se presentará el próximo día 15.
Volviendo a Autoescuela, su estreno llevará por nombre Recopa (Snap!, 2017) y la referencia contará de 25 temas, además de incorporar un fanzine, como por otro lado viene siendo habitual en la colección Snap!
Su estreno llega con un primer clip de adelanto, presentado ayer mismo en la red. El corte lleva por nombre ‘A los niños’ y cuenta con un sincero homenaje a Tiziano Ferro. El clip, disponible aquí: