Si hubiésemos reabierto la web a tiempo nuestro regreso hubiese llegado acompañado de la previa de la imperdible La Nit del Caos que se vivió hace unos días en la Casa Orlandai de Sarrià, y eso nos hubiese servido para hablar de la puesta de largo de Diamante Negro, proyecto dúo integrado por Lucas Méndez (guitarra y bajo) y Benôit García (batería, guitarra y voz) del que ha ido llegando información a cuentagotas, pero del que podemos disfrutar ya un single de presentación. Pero como la vida es imperfecta, ni pudimos hablar de Diamante Negro en su momento, ni pudimos disfrutar de La Nit del Caos, cortesía de la gripe invernal. No importa: el futuro ya está aquí y en el parece que habrá algo de espacio para Diamante Negro, otra de esas felices noticias que nos dan componentes de bandas consolidadas en forma de grupos paralelos con vida propia, en casos como el que nos ocupa con sobrado carisma propio para brillar al margen de sus proyectos madre.
La avanzadilla de ‘Club Caribe’ llegaba en la festividad de reyes y sirve para trazar un primer boceto a través de sus casi dos minutos y medio de canción de lo que nos espera aquí. El single, estupendamente rematado en una disfrutona fase lírica final, hace pues las veces de avanzadilla para los futuros proyectos de la formación, de la que esperamos noticias frescas con la impaciencia del fan.
La espera se hará más corta con nuevas muestras de directo. La más inmediata, este viernes en la Sala Meteoro con Bruises y Kings Of The Beach. Habrá que ir.
Próximas fechas:
- 01/02 Diamante Negro + Bruises + King Of The Beach | Sala Meteoro
- 15/02 Diamante Negro + Urpa + Fantastic Explosion | Espai Zowie