Madrid hará las veces de anfitrión el próximo día 7, cuando los veteranos The Telescopes la visiten para traer lo mejor de su repertorio, el mismo que les convirtió en uno de los pesos pesados del noise y la psicodelía entre finales de los 80 y principios de los 90. Su paso por La Boité será el primero por Madrid a lo largo de su (larga) historia. Por ART VANDELAY
The Telescopes volverán a editar un nuevo LP esta primavera después de escenificar su regreso con una versión muy ruidosa Black eyed dog, uno de los grandes hits de Nick Drake
[youtube id=»TuvIIDYlJSM» width=»600″ height=»350″]
Después de tocar en el ATP comisionado por Portishead el año pasado en el Alexandra Palace de Londres, The Telescopes se encuentran en la recta final de su gira norteamericana, que les ha llevado a participar igualmente en el Austin Pysch Fest de la mano The Black Angels , previo paso a la publicació de su nuevo trabajo, el single Black eyed dog, una versión muy noise de Nick Drake con la que ponen fin a un largo silencio: hasta cinco años hacía que no sacaban material nuevo, silencio roto con el single al que darán continuidad con el LP que están preparando en la actualidad.
En un momento en el que shoegaze parece vivir un resurgimento importante, la cita con The Telescopes servirá para reencontrarnos con la psicodelía y las reverberaciones marca de la casa que hará, a buen seguro, las delicias de los más nostálgicos de su sonido más noise. El concierto contará además con la presencia de Alborotador Gomasio y Shinkiro, y se llevará a cabo en la citada sala La Boite de Madrid.
El vídeo incluido en la noticia corresponde al EP To Kill a Slow Girl Walking, trabajo con el que cierto modo cerraron su etapa más ruidosa -que podrían reabrir ahora si se confirman los rumores- para adentrase en una etapa más cercana al dreampop, etapa que mantuvieron más o menos vigente hasta 2003, cuando hilvanan un discurso más minimalista de la mano de Third Wave. Organiza Fever! Productions.