En Estados Unidos llevan tiempo sonando, participando incluso en algunos festivales, y aunque aquí no lo han hecho mucho todavía parece inevitable señalar a Alvvays como uno de los proyectos más prometedores del curso en Canadá. La confirmación de su gira con Yuck en Estados Uindos sirve para anticipar una carta de presentación de entrada apasionante. ¿Mantendrán el tono?. Por RUBÉN IZQUIERDO
- Los temas disponibles en la red nos muestran un grupo de melodías soleadas, un powerpop que girará en breve en Estados Unidos abriendo para Yuck
- El proyecto lo lidera la canadiense Molly Rankin y ha estrenado ya su primer videoclip
[youtube id=»rZHPCcFmEjc» width=»600″ height=»350″]
Hace unos días Norma Solano nos hablaba de Sylvan Esso, interesantísimo proyecto captado por Partisan Records y hoy volvemos a ellos de pasada para hablar de Alvvays. Y es que la banda que nos ocupa hoy compartirá escenario el próximo 30 de Enero en Rough Trade, en uno de esos programas doble que uno daría mucho por ver en directo.
Como viajar a Nueva York ahora mismo no es muy viable que digamos lo que nos queda es disfrutar de los diferentes avances facilitados hasta el momento por Alvvays. Son tan solo dos, pero nos sirven para hablar del proyecto liderado por Molly Rankin como una interesante propuesta musical, en la que es su nueva aventura musical tras haber presentado varias composiciones bajo su propio nombre.
La banda la completan Alec O’Hanley (visto en Two Hours Traffic), Kerry Maclellan, Brian Murphy y Phil MacIsaac y hasta la fecha, de Alvvays hemos escuchado dos temas, previo paso al LP de debut que presentaran durante esta primera mitad del año. Adult version fue su single de presentación (dejamos el videoclip de presentación al inicio del texto) y Archie, marry me fue su continuación natural. La banda está acabando de ultimar los preparativos de un disco que estará editado por Royal Mountain Records y que está contando con producción de Chad Vangaalen.
La banda ha sido noticia estos días por confirmarse que serán los encargados de abrir para los británicos Yuck en ciudades como Atlanta, Washington o Nueva York, un impulso más que notable para un proyecto que tiene en el carisma de Molly su mejor aval, pero que ya ha demostrado en las diferentes pinceladas mostradas hasta la fecha que el proyecto tiene tanta enjundia como encanto. Y poco más se le puede pedir a unos singles de presentación.