Mermelada Dorada ya está en la calle, y esa es una gran noticia para los que seguimos considerando a Magia Bruta, del que rescatamos la entrevista que nos concedió tiempo atrás, como uno de los trabajos esenciales de un tiempo a esta parte. Fiel a su personalísimo estilo, Isabel Fernández vuelve a marcarse un disco a la altura del status de culto que va alcanzando tras cada publicación. La última llega con nuevo sello, La Castanya y la misma buena estrella. Que dure. Por ART VANDELAY
- Aries firma su esperado disco de retorno con Mermelada Dorada, editado por La Castanya
- El disco lo integran 11 canciones, y lo remacha con la sensacional Transmisión
Esta mañana salía a la venta Mermelada Dorada, lo nuevo de Aries. La autora de Magia Bruta había adelantado ya Visiones en Está Pasando, y hace apenas una semana preestrenaba su nuevo disco en Rockdelux. Desde hoy puede escucharse en las plataformas digitales habituales, además de estar disponible en formato físico vía La Castanya, otro sello lanzado en lo que llevamos de curso, anunciando interesantes ediciones y siendo noticia en positivo por giras como las de Me & The Bees en Estados Unidos.
Aries no ha se ha movido tanto para estrenar Mermelada Dorada, con el que retiene, y a ratos amplía, su capacidad para generar emociones a través de un pop soleado y luminoso, que sigue con la mirada puesta en los 60 y que vuelve a poner en evidencia la innegable capacidad de Isabel Fernández para confeccionar discos redondos, ofreciéndonos una continuación redonda a lo exhibido en su anterior disco, cuando la recibimos con los brazos abiertos por su vuelta con Magia Bruta, editado dos años atrás vía BCore.
Transcurridos esos dos cursos, a Isabel le ha dado tiempo para preparar un disco muy Aries, con picos de energía contagiosa (y esto lo escribimos escuchando Si te desanimé) y su habitual gusto por una psicodelia de corte pop de la que se beneficia el conjunto, tanto en sus pasajes más animados como en los oníricos, como en la ascendente Desde hoy como en los más soleados (Solo quedas tú).
Con todo, las 11 canciones de Mermelada Dorada sirven para reencontrarnos con la autora de uno de nuestros discos favoritos de 2012, una espléndida continuación remachada con Transmisión, 11 minutazos que insinúa, quien sabe, vías reforzadas por recorrer.
Escucha el disco en Deezer: