Acercar el arte y la cultura a todos los públicos. Éste es el objetivo de la exposición al aire libre L/Aparadart que se ha creado desde La Parada, la tienda de arte y libros integrada en el mercado de L’Abaceria de Gràcia. Ahora, con esta muestra, trasladan el arte a los escaparates de otros comercios del barrio para convertir sus calles en un museo al aire libre. REDACCIÓN.
- La muestra, que se podrá ver hasta el 31 de octubre, ha ‘ocupado’ los escaparates de comercios de todo tipo: Tanto sirve una peluquería como una charcutería.
- Entre los artistas participantes, encontramos a fotógrafos como Eugeni Gay o Blanca Viñas o ilustradores como Amaia Arrazola o Paula Bonet.
El pasado sábado 14 de septiembre, La Parada cumplía un año en su puesto exterior en el mercado de L’Abaceria. Para celebrarlo, desde la tienda han ideado una exposición que se expande por las calles del barrio de Gràcia. Se trata de L/Aparadart, una muestra de fotografía e ilustración que toma el nombre la unión de las palabras “Aparador” + “La Parada” + “Art” y que busca “convertir las calles de Gràcia en en un museo al aire libre”.
Lo hace utilizando los escaparates de varios comercios del barrio. Entre ellos, se encuentran desde tiendas de alimentación o de decoración del hogar hasta tiendas de moda, ferreterías o incluso peluquerías.
En estos escaparates, se expondrán las obras de 28 fotógrafos y de 28 ilustradores, pero no se trata de cualquier obra. A los artistas se les ha pedido que escojan, para L/Aparadart una de sus obras que les transmita ‘buen rollo’:
Entendiendo el arte como transmisor, hemos tomado como eje vertebral una idea, el ‘buen rollo’, y hemos dado como única premisa a los autores que escogieran, entre sus obras, aquella imagen que siempre que la ven les transmite ‘buen rollo’, bienestar […] De este modo, a través del arte intentaremos contagiar de este ‘buen rollo’ a los viandantes-espectadores de la exposición, al mismo tiempo que generamos un collage visual
La muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 31 de octubre, busca transmitir positivismo entre las personas que pasean por la calle utilizando el arte como herramienta. Una alianza entre comerciantes, artistas y todos los públicos.
Imagen de cabecera: Slum Girl, de Jordi Oliver, 2008