Digamos que la espera ha valido la pena, y que todo lo bueno que tenía que ofrecernos Atoms For Peace está en Amok, esperado disco de estreno compartido en las redes sociales de Thom Yorke, su principal impulsor. Editan XL y Popstock! Por ART VANDELAY
- Thom Yorke presentaba la pasada noche su esperado retorno, ahora al frente de Atoms For Peace, superbanda destinada a cotas mayores
- Tras varias semanas de rumores y especulaciones, el (súper) grupo ha escogido un estreno original, publicando los 9 temas de su álbum de debut en las redes sociales de Yorke
Ya tenemos aquí el esperadísimo álbum de Atoms For Peace. Ha sido un parto largo, trufado de una incesante rumorología que ha dado a especulaciones de todo tipo… hasta que la propia banda ha decidido romper su silencio con la publicación en el Twitter de Thom Yorke de un enlace directo a su escucha por streaming, oficializando así su personal bautismo con la publicación online de sus nueve temas de base.
[youtube id=»o8EIenuKDI0″ width=»600″ height=»350″]
El álbum de esta superbanda capitaneada por Thom Yorke (Radiohead) llega así semanas después de la escucha de su primer tema, el soberbio Judge, Jury & Executioner, una joya en sí misma que ratifica todo lo bueno que puede esperarse de un álbum cocinado por mentes pensantes de auténtico nivel: Nigel Godrich, Joey Waronker, Mauro Refosco y Flea (Red Hot).
Hasta la publicación online del álbum, que saldrá a la venta el próximo 25 de Febrero vía XL (y a través de Popstock! en nuestro país) los fans de Yorke y compañía habían podido escuchar varias piezas por separado del álbum, aún sin atender a la escucha íntegra de Amok hasta esta noche (hora local), cuando Yorke se sacaba de la chistera el esqueleto fundamental del LP.
Del tema más conocido hasta el momento, el citado Judge, jury and executioner, se había publicado incluso el videoclip oficial, por lo que ha banda ha quemado todas las etapas naturales para su consiguiente publicación.
[youtube id=»r4tW3mhp9io» width=»600″ height=»350″]
Publicamos por fin los 9 temas que alimentan el grosos del álbum, candidato desde ya a copar listas dentro de unos meses. Mientras le llega la hora, disfrutemos de Amok.