Copo son un cuarteto valenciano que empezó a difundir su maqueta en 2008. Cuatro años más tarde editan Vals Sobre Un Escarabajo con el sello catalán Flor y Nata. Pisan fuerte, con un sonido cada vez más consolidado, y con una amplia gira de presentación que les ha llevado a Madrid, Barcelona o Castellón. Por NORMA SOLANO.
[youtube id=»VUc_yWmM1Pg» width=»600″ height=»350″]
Copo nació en Canals formado por Víctor Vila, Alberto Lorente, Antonio Requena, aunque recientemente se ha incorporado el elemento femenino, con Rocío Carrasco al bajo. Sus primeros temas se reunían en su primera demo, titulada Laberintos de Hielo, que era totalmente artesanal y que sólo llegó a manos de unos cuantos afortunados.
Luego llegó la segunda maqueta, Matrioshka, grabada en 2008 y de la que salen temas que se convertirán en clásicos de la banda, como Mil Colores o Meteórica #1. El sonido de Copo se va perfilando ya en este segundo trabajo y seguramente se consolida en el tercero, Juegos de Invierno, formado por siete canciones y con el que demuestran que su apuesta es seguir adelante.
Tras varios intentos fallidos, Juegos de Invierno se publicó en 2011. Se trata de un álbum con 7 temas, muy optimista y que les llevó sin duda al punto en el que están ahora. La publicación de su cuarto trabajo.
Esta vez no lo han hecho solos, sino que ha sido de la mano del sello catalán Flor y Nata Records. Su último trabajo, titulado Vals sobre un escarabajo y publicado el pasado mes de junio, incluye cuatro temas de unos 4 minutos de duración que muestran un lado algo más arriesgado de la banda, dando a cada tema el espacio que necesita. Con un artwork muy cuidado, obra de Cristina Ferrer, se puede escuchar en su bandcamp.
La banda no ha perdido el tiempo, y han pasado gran parte del otoño presentando su última propuesta en distintas salas españolas. Estuvieron presentando Vals sobre un escarabajo en Madrid, Barcelona, Albacete o Vila-Real, y por el momento la gira culminará ya entrado el 2013, el próximo 16 de Febrero en casa, en Valencia.