Wednesday Lips es una banda que nació en 2007 entre Lleida y Barcelona, y que recupera el sonido melódico con un gran protagonismo de la voz femenina de los 90. Tras la publicación en 2010 de su primer álbum y tras conseguir recaudar fondos mediante un crowdfunding, presentan ahora su segundo álbum, del que nos hacen llegar un avance, So many things to do. Por NORMA SOLANO
Albert Gilabert (guitarra) y Mónica Guiteras (voz) fueron los que emprendieron esta aventura hace ya unos cinco años, aunque el proyecto tomó forma con la llegada de Pol Alonso (batería) y Tebi Fillol (bajo). Su primer proyecto, Season I: Songs to spend a Sunday morning walking in the forest llegó en 2010.
Se puede escuchar en su bandcamp, y se trata de un disco autoproducido que incluye 6 temas melódicos, a medio camino entre el pop y el folk y con letras vitalistas, sin duda coherentes con el título del álbum.
[youtube id=»4fcArma8Lpo» width=»600″ height=»350″]
Tras su presentación, la banda se puso a trabajar en su nuevo proyecto, un segundo álbum del que avanzaron temas en conciertos de pequeño formato, como el Ateneu del Clot el pasado mes de julio, y que grabaron en septiembre, tras conseguir recaudar fondos para editarlo mediante un Verkami con el que sus fans pudieron obtener el disco en formato digital a cambio de una donación.
En este segundo álbum, Season II, la banda se reafirma en su línea de pop con tintes folk, y saldrá a la venta el próximo 19 de septiembre. La banda ha avanzado temas en sus directos y también mediante las redes sociales, para ir abriendo boca para su publicación, y nos hizo llegar este avance, una canción con una pincelada más hip hop, en la que han colaborado con ZNK de The Crossfathers. Seguiremos atentos a lo que nos espera en el resto del álbum.