Esta semana hablamos del trío Modulok, ganadores de la pasada edición de Proyecto Demo. Los madrileños, que realizan una mezcla entre funk y electrónica, llegaron así al escenario del Festival Internacional de Benicassim, en un año en el que había nombres como Bob Dylan, The Stone Roses o New Order. Por NORMA SOLANO.
- El trío ha obtenido este año una de las becas de residencia de tres meses para músicos que ofrece el Ayuntamiento de Madrid junto con Matadero Madrid y Red Bull, lo que les permitirá grabar su primer L.P.
- Modulok han compartido escenario con bandas nacionales e internacionales, en distintas salas del circuito madrileño y tras el impulso que les dió el premio Proyecto Demo.
[youtube id=»EiM11nmCIHQ» width=»600″ height=»350″]
Modulok son Fernando Epelde, de quien ya hablamos en esta sección por su proyecto en solitario, Raposo, Daniel Méndez y Gastón Horischnick, y empezaron este proyecto en 2007, aunque no fue hasta 2010 cuando apareció su primer trabajo, un E.P. titulado The Power. Con los tres temas que lo formaban, The Power, Born in the 80’s y Fake Ink, Modulok demostraban cuál era su apuesta: un funk electrónico y muy bailable que recuerda a bandas como Talking Heads, Radio Futura o incluso The Rapture.
Precisamente fué una version del tema No Tocarte de Radio Futura una de las canciones que se incluyeron en su segundo trabajo, Enano, un EP también autoeditado que publicaron en 2012.
Con estas dos publicaciones, el trio madrilène participó en el concurso de bandas maqueteras Proyecto Demo, haciéndose con el primer premio, lo que les llevó a tocar en la edición del pasado año del Festival Internacional de Benicássim, donde pudieron demostrar su fuerza en el directo.
Tras ello, y tras pisar varias salas como Siroco, Victoria o Wurlitzer Ballroom en Madrid, Modulok obtuvieron, a principios de este 2013, una de las becas de la segunda convocatoria de residencias para músicos impulsada por Matadero Madrid y Red Bull, con la que también se han hecho Damian Schwartz, Modelo de Respuesta Polar, ELM y Le Parody.
Con esta residencia, Modulok pueden disfrutar durante tres meses de los espacios de trabajo de la Nave de la Música y del Red Bull Studio, y se encuentran así preparando su primer L.P. El baile no para.