Semana prolífica en lo referente a videoclips. Beach House no escapan a la vorágine y estrenan clip, con la principal novedad de la presencia de Ray Wise copando parte del protagonismo. La banda estará la próxima semana presentando Bloom en nuestro país. REDACCIÓN
- Beach House presenta el videoclip de Wishes, con la participación de Ray Wise (Twin Peaks, Mad Men) como principal reclamo
- El martes y el miércoles de la semana que viene arrancan gira estatal, arrancando en la Sala Apolo de Barcelona
[youtube id=»OS6duOoxctw» width=»600″ height=»350″]
A pocos días de su esperadísimo regreso a nuestro páis de la mano de Primavera Sound, Beach House han presentado nuevo videoclip, cuarta pieza audiovisual de Bloom –mejor disco 2012 para Shook Down-, y una de las más ambiciosas tanto por su contenido final como por el protagonista del mismo, el siempre admirado Ray Wise.
Veterano actor secundario, Wise vivió su época de particular esplendor en la década de los 90, cuando alcanzó fama mundial caracterizado como el padre de Laura Palmer en la mítica Twin Peaks, a quien el realizador Eric Wareheim, ferviente admirador del dúo, le ha concedido buena parte del protagonismo para la realización del videoclip.
Días después de que Bowie nos recordase al maestro Lynch, son ahora los miembros de Beach House los que evocan al maestro recuperando uno de sus actores icónicos en la década de los 90, recuperado recientemente como actor secundario en Mad Men, y visto también en un impagable papel como secundario en Seinfeld, donde hizo de suegro imposible de George Constanza. El tema escogido por la banda para protagonizar el cuarto videoclip de Bloom es Wishes, y puede verse al inicio del texto.
Hace escasamente un mes Beach House también fueron noticia por su salto al videoarte de la mano de Forever Still, pieza que recogía varias canciones de la banda en diferentes localizaciones de Texas, preestrenado en su momento por la cabecera estadounidense Pitchfork.
Recordamos por último que Beach House estarán los próximos 13 y 14 de Marzo en la Sala Apolo de Barcelona y el día 15 harán lo propio en la madrileña sala de La Riviera.